LA MEJOR ESPAÑA DE LA HISTORIA BUSCA UN MUNDIAL QUE PASA POR ALEMANIA

Foto: Charly

Si ganamos no vamos al Mundial y si perdemos tampoco nos quedamos fuera del Mundial. Es cierto y las matemáticas no fallan. Pero también lo es que Alemania en Colonia supone el primer peldaño de los tres escalones que debemos subir, sí solo tres pero muy empinados, para estar en la Copa del Mundo de Japón 2019 sin pensar en repescas que se alargarían hasta casi la fecha mundialista. Si ganamos a Alemania, con el permiso de Bélgica, tenemos que centrar todos los esfuerzos del rugby español en el mes de febrero de 2018 para imponernos a Rusia fuera de casa. Después vendría Rumanía, pero eso ya será en suelo español y, entonces sí, con la plaza mundialista en juego. Pero para que todo eso pase, España tiene que ganar a Alemania. No vale con hacerlo bien, demostrar un buen juego o lograr puntos bonus. España lleva el mejor XV de su historia, como bien apuntan los compañeros del Foro, así que tenemos que ganar. VAMOS ESPAÑA!!!

Os dejo los datos que nos han pasado los compañeros de la FER

Alemania parte como tercera en la clasificación con 8 puntos, tras dar la sorpresa en la primera jornada y vencer a Rumanía 41-38 y llevarse otros 4 puntos la semana pasada ante Bélgica. Sin embargo, los teutones pincharon en el partido contra Georgia en el que cosecharon una abultada derrota por 50-6. El XV del León por su parte, sólo ha conseguido llevarse una victoria, pero en el caso de ganar a Alemania con Bonus podría arrebatarle su puesto en el casillero.

En el histórico de enfrentamientos entre las dos potencias europeas las fuerzas están muy parejas, España ha conseguido 10 victorias, 9 derrotas y 2 empates (uno de ellos en Colonia la temporada pasada en esta misma competición). Pero si nos fijamos sólo en los resultados de los últimos 10 años la balanza se decanta hacia el lado de los españoles, que sólo han perdido una vez ante la Selección de Jacobus Potgieter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s