OLÍMPICO, CAMPEONAS DE LA FASE REGULAR DE LA LIGA IBERDROLA

Foto: FER

Las chicas de Olímpico de Pozuelo son matemáticamente campeonas de la fase regular de la Liga Iberdrola. Además, tras ganar a Getxo Artea su máximo perseguidor, se postulan como claras favoritas al título que se dirimirá en los play off.

Os dejo la crónica de los compañeros de la FER

El líder de la División de Honor Iberdrola, Olímpico de Pozuelo, se ha asegurado acabar en primera posición de la fase regular de Liga con su contundente victoria ante el segundo clasficado, Getxo Artea, por 41-14. Gracias a éste resultado las pupilas de Carlos Bernardos siguen invictas, sumando 6 victorias con bonus en otros tantos partidos disputados, y se alejan mucho de sus perseguidores que ahora mismo están más de 10 puntos cuando sólo quedan 5 por disputarse.

A la victoria de Olímpico sobre Getxo se le suma la derrota de Majadahonda 14-36 ante el vigente campeón de la División de Honor Iberdrola, INEF Barcelona, por lo que el tropiezo de los dos primeros perseguidores del líder permiten a CRAT Universidade da Coruña alzarse hasta la segunda posición por su contundente victoria, 46-0, ante GEiEG que se mantiene en la última posición.

En el derbi madrileño de la jornada se impuso Sanse Scrum después de empezar ganando el partido, ver como las dragonas daban la vuelta al marcador y acabar imponiéndose en los últimos 10 minutos.

En la última jornada Getxo Artea y CRAT Universidade da Coruña, segundo y tercero respectivamente, se jugarán el factor campo en las semifinales de Liga. Mientras que el líder, que ya sabe que jugará en el Valle de las Cañas en la siguiente fase, jugará frente a un XV Sanse Scrum ya sin opciones de disputar las semifinales y que tratará de no caer hasta la posición de promoción.

Percisamente el descenso y la promoción se jugará, principalmente, en Cataluña. GEiEG jugará en casa la última jornada ante Majadahonda en un encuentro donde los dos equipos se juegan mucho ya que las locales tratarán de conseguir su primera victoria, que unido a una derrota de Hortaleza las sacaría de la última posición, mientras que las madrileñas querrán mantener la última plaza de los play off. Y el vigente campeón, INEF Barcelona, tratará de seguir defendiendo su título jugando su último encuentro en casa frente al XV Hortaleza, penúltima con 5 puntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s