LOS LEONES S20 MACHACAN A RUSIA Y LLEGAN A LA FINAL

Foto: Rugby.ro

Lo han vuelto a hacer. Tras la trabajada victoria ante Suiza, Los Leones se enfrentaran a los poderosos Osos rusos. El desafío estaba en batir a su delantera y España ha salido indemne de la batalla con dos ensayos de maul en la primera parte y evitando cada acometida rusa en el pick & go cerca de su línea de marca. Cuando el partido se ha ido fuera, los rusos no han tenido absolutamente nada que hacer ante los Munilla, Gimeno, Mateu, Jorba y Pichot que han dado una lección de como tiene que jugar una línea de 3/4 que quiera ser de élite mundial. Al final partidazo y paliza a Rusia (37-19) y ahora a esperar rival por el Campeonato Europeo ante Portugal o Rumanía.

Arrancaba el partido con España al ataque intentando hacer ver a los rusos que hoy no serían superiores como en su choque anterior Alemania (47-10). Así, al minuto 10 Jorba ya había lanzado su primera bomba en territorio enemigo mientras Mateu con dos certeros fusilazos hicieron el 10-0 merced a golpe de castigo y ensayo transformado. Los Leones jugaban agusto y por eso el pequeño medio melé Tomy Munilla daba el segundo zarpazo español para el 15-0.

Los Leones estaban demasiado confiados y jugaban a la mano balones en campo propio. Obviamente Rusia no era ningún convidado de piedra y, tras insistir con su delantera, logró su único ensayo de la primera mitad (15-7).

España era muy superior, sobre todo cuando abría el balón y tras un jugadón de todos los tres cuartos que acabó en ensayo anulado a Jorba que recibía una milimétrica patada de Gimeno, nos fuiamos a la touche. Allí le dimos a Rusia donde más le duele, ensayo de Soloaga tras maul de touche. A Iñaki esa transformación se le fue al palo y Rusia se marchaba con vida al descanso (20-7).

Como ocurrió en la primera mitad, y para resarcirse de la anterior patada, Mateu transformaba un golpe al volver del descanso que, ahora sí, ponía a los rusos a más de dos ensayos (23-/). Pero el jugador español sufrió después una rigurosa expulsión que de nuevo daba vida a los rusos. Otro ensayo de la delantera de los Osos y 23-12.

Pasaba España sus peores minutos pero es que Los Leones tienen a Jorba y los otros equipos no. El catalán volvía a hacer de las suyas con una escurridiza jugada donde en un palmo de terreno se libraba hasta de tres rivales para marcar el ensayo de la tranquilidad que además transformó Gimeno para el 30-12.

Aunque aún quedaba más de 15 minutos por jugar pasó poco más que lo que tenía que pasar. Ensayo, merecidísimo, de un magnífico Hugo Pichot y otra marca de los rusos, con el tiempo cumplido y no menos merecida que la anterior, fruto de su lucha sin descanso hasta el final.

En el momento de terminar esta crónica se estaba disputando el Rumanía-Portugal de cuyo ganador saldrá el rival de España en la final del Campeonato de Europa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s