NOTICIÓN: SAN MAMÉS SERÁ LA SEDE DE LAS FINALES DEL RUGBY CHAMPIONS 2018

Foto: Athletic Club

Otra hostia en toda la boca a aquellos a los que se les soltaba la risa floja cuando un día dije que porqué no España podía ser sede de una parada de las World Series de Seven. Cada vez aterrizan acontecimientos más importantes en nuestros país, incluso tanto o más que las Series. Ahora llegan las finales de la Champions Cup y Challenge Cup 2018 que se disputarán en San Mamés.

Bilbao ha sido la sede designada por la European Professional Club Rugby (EPCR) para albergar en San Mamés la Final de la Champions y Challenge de Rugby 2018.

El excelente trabajo llevado a cabo desde mediados de septiembre pasado entre el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación de Bizkaia, el Gobierno Vasco, el Athletic Club, la Federación Vasca de Rugby y la Federación Española de Rugby, con el respaldo del Consejo Superior de Deportes, LaLiga y la Federación Española de Fútbol, preparando un excelente dossier y resolviendo satisfactoriamente las numerosas cuestiones que ha planteado la máxima institución europea de clubes de rugby, ha culminado con la decisión de la EPCR de confiar en la candidatura presentada por la Federación Española de Rugby para organizar el día 12 de mayo de 2018 la final Rugby Champions Cup. Previamente, el día anterior, también se celebrará en San Mamés la final de la Challenge. De las otras dos candidaturas, Cardiff y Newcastle, que también optaban a ser sede, la inglesa ha sido designada para acoger la final de 2019.

No cabe la menor duda que la celebración de estas finales en Bilbao potenciará el desarrollo del rugby en Bizkaia y Euzkadi, y como consecuencia de ello en España, y situará las coordenadas de Googlemap de Bilbao en lugar preferente en todas las webs y medios de comunicación mundiales que directa o indirectamente tengan alguna relación con el deporte del rugby.

Desde la Federación Española de Rugby estamos convencidos que estas finales tendrán un gran éxito organizativo y de asistencia de espectadores, lo que supondrá un punto de inflexión para el rugby de nuestro país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s