OLÍMPICO-MAJADAHONDA Y GETXO-CRAT, SEMIS DE LA LIGA IBERDROLA

Foto: Rugbymadrid

De una semi madrileña y otra entre vizcaínas y coruñesas saldrán los dos equipos que lucharán esta temporada por la Liga Iberdrola. Una vez finalizada la fase regular también se da la mala noticia del descenso que esta vez ha recaído en las catalanas del GeiEG.

Os dejo la crónica de los compañeros de la FER

Tras una última jornada de Liga regular de infarto, Olímpico, CRAT Universidade da Coruña, Getxo Artea y Majadahonda se clasifican para los play offs de la DHIberdrola, y G.E.i.E.G. Es el primer equipo que pierde directamente la plaza en la máxima competición femenina.

Precisamente las de Gerona inauguraban la séptima jornada frente a Majadahonda. Un encuentro en que las locales se jugaban la permanencia en la categoría y las del norte de Madrid la plaza en semifinales. Las visitantes inauguraron el marcador, pero antes del descanso las jugadoras del G.E.i.E.G se ponían por delante, reivindicando su puesto en la categoría reina femenina. Finalmente las majariegas se llevaron el encuetro y la plaza en play offs gracias a dos ensayos en la segunda parte de Marta Estellés y uno de Silvia Hernández.

Fadura era el escenario del siguiente encuentro, en el que las locales y las jugadoras de CRAT pusieron de manifiesto la igualdad que se está viviendo este año en la DHIberdrola. En el minuto tres las locales se ponían por encima con un tanto de Isabel Rodriguez, pero las gallegas no dejaron de luchar y consiguieron poner el definitivo 5-5 final en el luminoso de mano de la internacional Berta García cuatro minutos antes del pitido final.

El tercer encuentro se celebró en La Teixonera, y pese a que las chicas de INEF salían dispuestas a ganarse su plaza en la semifinal, llevarse el encuentro con bonus no fue suficiente debido a la victoria de Majadahonda. El XV de Hortaleza no consiguió el punto bonus que necesitaba, pero pese a la derrota 44-17 se mantienen séptimas y jugarán la promoción frente al segundo clasificado de la DHB.

Por último, Olímpico ha cerrado la competición con su séptima victoria consecutiva, aunque se les escapó el bonus. Las de Pozuelo se impusieron al XV Sanse Scrum por 13-19 en uno de los encuentros que más les ha costado a las líderes en toda la competición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s