ASÍ SERÁ LA COPA DE LA REINA DE SEVEN

En los próximos meses de junio y julio el Seven femenino español vivirá una nueva explosión. Y esta vez los clubes serán los protagonistas con el Grand Prix Series Copa de la Reina 7´s. 12 equipos repartidos en tres sedes. No habrá sede final sino que el modelo de competición será el mismo que en las World Series. Os lo contamos todo aquí.

La Copa de la Reina de Seven llega tras la idea del Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de trabajar en un plan a cuatro años para que la Selección Española femenina llegue en las mejores condiciones para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Entendieron que era necesaria una competición nacional de alto nivel y gracias al patrocinio de Iberdrola lograron organizar esta Copa de la Reina que se disputará entre junio y julio de 2017.

Las fechas serán el 11 y 18 de junio además del 2 de julio. Al principio fueron siete las sedes que presentaron su candidatura y ahora quedan cuatro. Hortaleza, Cisneros (coincidiendo con su seven internacional), Valencia y Valladolid lucharán por acoger esas tres sedes donde se disputará la Copa de la Reina.

Serán 12 equipos sacados de la División de honor Iberdrola, los mejor clasificados del Campeonato de España de Seven 2016 y los equipos que disputaron la DHB del año pasado. Las renuncias de GEiEG, INEF Barcelona y, en los últimos días, Getxo Artea han abierto la puerta a otros clubes de fuera de la división de élite española.

Así los participantes serán: Olímpico de Pozuelo, CRAT A Coruña, Majadahonda, XV Sanse Scrum, XV Hortaleza, Universidad de Sevilla, Albeitar León, Jabatas Madrid, Tecnidex Valencia, Industriales Las Rozas, Silvertorm El Salvador y Complutense Cisneros.

Será una clasificación a la regularidad en las tres sedes que incluyen un torneo Challenge en la última serie donde el ganador ascenderá y el último clasificado de la Copa de la Reina descenderá. Para este torneo Challenge ya han mostrado su interés algunos equipos de los que se han quedado fuera de los 12 que participarán en el torneo élite por lo que está asegurada una alta participación en la fecha del 2 de julio.

Para el seleccionador Olímpico, José Antonio Barrio ‘Yunke’ “es muy importante dentro del desarrollo del Seven tener una competición que además permita que quienes terminan de jugar a XV sigan mejorando sus condiciones físicas. Hay mucha diferencia entre las jugadoras internacionales de Seven y el resto. Tanto es así que en España hay más torneos de playa que de Seven femenino por lo que era muy importante una competición con varias sedes. Además tenemos la suerte de estar junto a Iberdrola que todo lo que toca tiene seguimiento y además va a aportar muchos medios a los equipos participantes para que este torneo no lastre la economía de sus clubes”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s