ESPAÑA MARAVILLA EN EL EUROPEO S18

No he podido seguir el Europeo s18 (lo que no quiere decir que no me vaya a ver los partidos en diferido) pero este torneo me recuerda muy mucho al del pasado año cuando también caímos en cuartos de final ante Francia por 56-14. Esta vez perdimos ante los Franceses, campeones a la postre como la pasada campaña, por 36-9 estando durante 30 minutos con nueve puntos de ventaja en el tanteo.

Después que decir de nuestra victoria ante Estados Unidos por 26-22, y eso que las crónicas dicen que no jugamos a nada, y para redondear el torneo una victoria ante Bélgica (que no nos olvidemos fue subcampeona en Toulouse en 2015 eliminándonos precisamente a nosotros en cuartos por un ajustado 15-14) por un amplio 55-7.

Además, si hablamos de puntos por partidos, tenemos los mismos que Georgia (finalista) y Japón (tercera) con mejores averages que los nipones y ligeramente peores que los Lelos. Además, también estamos por encima de Portugal, que nos precede en la tabla. Es decir, que en puntos por partido en una virtual clasificación de la regularidad seríamos terceros solo por detrás de los dos finalistas.

Son ya dos los años consecutivos en los que Francia ha ganado este torneo y nos hemos cruzado con ellos en cuartos de final. Pero hemos dado un paso de gigante en este partido con respecto al año pasado. A ver si en 2018 tenemos más suerte en el cruce o bien los franceses no juegan y ganamos el torneo.

No me parece presuntuoso decir que podemos ser campeones. Lo primero con los chicos que ahora son sub17 con potentísimas selecciones madrileñas, catalanas y valencianas más lo que se sume de Andalucía, País Vasco y Castilla y León. Eso sin contar con las sorpresas que nos de la nueva Academia Nacional de chavales que vengan de otras comunidades autónomas.

Si somos capaces de ganar en los primeros 30 minutos a Francia, de imponernos a Estados Unidos jugando mal y de pasearnos ante Bélgica (que venía de ganar a Canadá y hacerle partido a Japón) esta generación puede aspirar a lo máximo. Y por cierto solo Georgia ha podido hacer mejor papel que nosotros ante los frances con el 36-18 de la final, resultado del que tampoco estamos tan lejos.

Pero lo más importante no es lo que hayan hecho estos chicos o lo que puedan hacer sus compañeros de primer año en el próximo torneo. Lo más importante de todo esto es que ya somos favoritos (cuando no nos cruzamos con Francia… y todo se andará) en todos los torneos de categoría masculina que se celebran en Europa de todas las categorías, incluidos los senior.

Respecto a las chicas, habrá que esperar a los torneos que organice próximamente Rugby Europe pero esas no me preocupan porque ya son de las mejores del mundo así que nuestro favoritismo en el continente está más que contrastado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s