LAS LEONAS DEJAN ESCAPARSE A LAS IRLANDESAS EN KITAKYUSHU

Foto: IrishRugby

Las Leonas perdieron en Japón una buena oportunidad de reducir distancias con Irlanda en la clasificación general de las World Series tras perder, precisamente, con las de la Isla Esmeralda en la final del Trophy. Ahora quedan las paradas en Europa de las Series donde España parte con tres puntos de renta sobre Brasil por la permanencia. El objetivo es mantenerse en la elite y Las Leonas van a tener que afilar sus garras para conseguirlo en los dos últimos torneos.

La Selección Femenina de Seven ha acabado en décima posición, después de perder en la Final del Trophy ante Irlanda, en la cuarta manga de las World Rugby Womens Sevens Series. Con éste resultado, y al quedar Brasil por detrás de España, las Leonas aseguran la décima posición en la clasificación global, última plaza que da acceso a mantenerse en el circuito mundial.

La Selección de Eusebio Quevedo acabó la fase de grupos en última posición del grupo C clasificándose para las semifinales del Trophy, copa de bronce del torneo, como mejor cuarta donde debía enfrentarse a la selección anfitriona de Japón.

En el primer partido del día de hoy las Leonas han mostrado su mejor juego y han acabado ganando su primer partido del torneo gracias a las marcas de Bàrbara Pla y Amaia Erbina que aseguraban, gracias a la derrota de Brasil en la otra semifinal, uno de los grandes objetivos para Kitakyushu quedar por delante de Brasil para asegurar la permanencia en las Series.

En la final Irlanda no dio opciones a España imponiendo su juego gracias a su velocidad y capacidad de desborde en el uno contra uno. La otra gran noticia del torneo han sido los debuts en las Series Mundiales de otras dos jugadoras: Raquel García y Nerea Aguirre, que se suman a los debuts de Olivia Fresneda, Uribarri Barrutieta, Sabina Hurtado y María Losada en el presente curso y aseguran, de ésta manera, el relevo generacional en las Leonas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s