SEMIS EN VALLADOLID, CUARTOS EN ALCOBENDAS Y SANTBOI Y PROMOCIÓN EN GETXO

Foto: Charly

Finalmente las cosas se han quedado como estaban. Silverstorm El Salvador, con muchísimo sufrimiento, amarra la primera plaza de la Liga. Sus vecinos del VRAC Quesos Entrepinares, empatados a puntos y tras una magnífico final de temporada serán segundos. Las dos semifinales se jugarán en Valladolid. Lo demás se queda como estaba -Sanitas Alcobendas, UE Santboiana y Complutense Cisneros- excepto el sexto puesto que se disputaba en la última jornada y ha sido para Senor de Santander. Por abajo, Getxo Artea jugará la promoción.

A pesar de que las cosas no han cambiado desde la decimoquinta jornada, a excepción de la alternancia entre Senor Independiente y AMPO Ordizia, si podemos hacer muchas lecturas de lo que ha pasado en las últimas semanas.

Silverstorm El Salvador gana pero no se le ve tan solvente como en mitad de campaña. Cayó en marzo en su aplazado ante Getxo Artea, que promocionará, y el domingo se impuso con un golpe de castigo de Graff en los últimos siete minutos de partido.

VRAC Quesos Entrepinares pasa por su mejor momento de la temporada y desde, precisamente, la jornada 15 siempre gana anotando 40 puntos, quitando esta última jornada ante Complutense Cisneros (12-33).

Sanitas Alcobendas dio en Pepe Rojo un puñetazo en la mesa frente a los chamizos y demostró que está preparado para vencer en Valladolid la semifinal. Partidazo el que veremos entre queseros y granates.

La Santboiana ha ido de menos a más y en los partidos importantes, sin sacar nada positivo, ha mostrado muy buenas maneras. Puso contra las cuerdas al VRAC en el Baldiri, en Pepe Rojo dejó una magnífica impresión frente a los chamizos a quien avisó de que la final de Copa está mucho más igualada de lo que pensamos eso sin contar una gran victoria en el Central ante Cisneros. Quizá su único borrón de las últimas jornadas fue una derrota fácil en Sanse ante Alcobendas. Se están preparando a conciencia para Zorrilla y eso se nota en el juego catalán.

Complutense Cisneros es uno de los clubes que más ha tenido que lidiar con lesiones e internacionalidades. Era difícil ver a los colegiales repetir alineación y por juego parece que están un escalón por debajo de los cuatro primeros. Han perdido cinco de los últimos siete partidos y han sufrido demasiado en plazas como Gernika y Sevilla. Pero si están bien y pueden contar con toda su plantilla son una apuesta posible para ganar los cuartos en el Baldiri.

Senor de Santander ha llegado con la lengua fuera a la última jornada. Se ha peleado durante toda la Liga con AMPO Ordizia por la sexta plaza. Fue en San Román, en esta última jornada, donde los verdes le robaron el último billete al play off a los del Goierri. En las últimas jornadas ha perdido contra todos los que le preceden y, salvo Cisneros, lo ha hecho con resultados abultados. Tiene que jugar los cuartos en Alcobendas pero si hay un equipo que puede romper cualquier pronóstico es el de los Bisontes.

Getxo Artea promocionará ante el finalista de DHB. Mala trayectoria de un equipo con fichajes de relumbrón, incluyendo un jugador de cada isla del Pacífico -Fiji, Tonga, Samoa- entre los que está Matoto, uno de los mejores jugadores de nuestra Liga. Tropiezos como el empate en Sevilla o la derrota en Barcelona le han apartado de la salvación. Eso sí, ha sido capaz de ganar en Fadura a Santboiana y El Salvador. Será complicado que caiga en la promoción, el problema vendrá el año que viene…

Y Hernani… flipante lo de este equipo compuesto de jugadores de su región que otro año más se mantiene en la máxima categoría del rugby español. Y todo eso con su jugador franquicia, Igor Genua, dando vueltas por el mundo para meter a nuestra selección de Seven en las World Series. La verdad que es impresionante el trabajo de este club que practica no solo un amateurismo sin parangón sino que además lo hace con buen juego y haciendo un fortín de su casa en Landare Toki. Bultza Hernani!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s