ESPECIAL COPA 2017: DECLARACIONES DE LOS ENTRENADORES

  • Martinena: “Teníamos una gran idea y un gran planteamiento”
  • Pérez: “Muy justo vencedor Sant Boi

Los técnicos de la UE Santboiana, en este caso el director deportivo Ricardo Martinena, y Silverstorm El Salvador, Juan Carlos Pérez, repasaron en rueda de prensa las calves de la victoria catalana en la final de la Copa del Rey. Un buen planteamiento, sobre todo en lo mental, según Martinena y una mala segunda parte de los suyos y muy buena del contrario, según Pérez, han sido determinantes en el encuentro.

El director deportivo de la Santboiana, Ricardo Martinena, ha destacado la segunda parte de su equipo como determinante en la victoria. “Los chicos se han impuesto en la segunda mitad. La verdad que la primera parte ha sido para tirarla a la basura y por eso no creo que hayamos hecho nuestro mejor partido. Lo que sí creo que teníamos una gran idea y un gran planteamiento que hemos sabido llevar a cabo y a partir de ahí hemos podido construir la victoria”.

Además, ha destacado la juventud de su plantilla y ha marcado como clave en el triunfo el crecimiento mental de los jugadores. “Tenemos una plantilla con 23 años de media así que el equipo no está maduro, lo estará en unos años. Lo que sí ha hecho este año la plantilla es un cambio radical sobre todo en la preparación tanto física como técnico-táctica y han crecido mucho en lo mental y eso es lo que nos ha sacado adelante en la segunda parte, todo el crecimiento mental que llevamos trabajando esta semana”.

 

Por su parte, el técnico de Silverstorm El Salvador, Juan Carlos Pérez, ha “En la primera parte hemos llegado tres o cuatro veces con opciones y no hemos marcado. En la segunda ellos han sido mucho mejores. Han tenido la posesión de la pelota, han dominado la posición en el campo y nosotros poco hemos podido hacer. Muy justo vencedor Sant Boi”.

En cuanto a lo tardío de los cambios chamizos, Pérez reconoce que quizá no han estado acertados en esa parcela. “Es difícil hacer los cambios en estos momentos porque el partido está muy caliente. El jugador que sale lo hace con muchos nervios y mientras los demás están metidos, él tarda un poco en meterse. Pero, posiblemente teníamos que haber hecho los cambios un pelín antes y haberle dado frescura al equipo, sobre todo a la delantera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s