OLÍMPICO DE POZUELO GANA LA LIGA IBERDROLA CON UNA REMONTADA IMPOSIBLE

Foto: Diego Dolán (Rugbyfemenino FER)

Desde luego que hasta el minuto 80 no acaba el partido. Eso lo saben bien las Olímpicas de Pozuelo que remontaron un 5-21 en contra al CRAT Universidade da Coruña que hizo tres cuartas partes de partido perfectas pero que no pudo rematar al final. Parecía que las gallegas tenían la liga en el bolsillo pero las madrileñas tiraron de épica y con un fondo de armario más amplio que sus rivales ganaron el choque por 22-21.

El choque arrancó con un Olímpico muy peleón en delantera pero un CRAT que era tremendamente solvente con la línea de tres cuartos. Según pasaban los minutos las azules subían de nivel mientras las blancas se empezaban a ver superadas en fases donde supuestamente debían dominar.

La conexión Rial-Waru-García empezaba a funcionar y el partido se salió del medio campo para disputarse en la 22 de Olímpico. Así Waru anotaba el primer ensayo del partido en una jugada por el lado abierto que Rial transformaba para poner el 0-7. Un minuto después llegó el primero de los tres errores clave que a la postre darían la victoria a las madrileñas. Jugando mejor y estando cómodas, las jugadoras de CRAT tenían posesión en su campo. Rial pateaba para salir de la presión y la olímpica Iglesias taponaba la patada y anotaba el 5-7.

CRAT seguía jugando mejor, sus balones eran mucho más peligrosos y Olímpico parecía estar ko. Las gallegas anotaron otra marca de Rial que ponía el 5-14 en el marcador. En la última jugada de la primera parte llegó un segundo error de las gallegas que pudo ser determinante cuando Berta García daba un pase en adelantado para que Ainhoa Portos anotase un ensayo que no subió al marcador.

A la salida de la segunda mitad estaba claro que Olímpico necesitaba una reacción. Pero esta no acababa de llegar, máxime cuando la burgalesa Turena Lorie agarraba un balón en el centro del campo y protagonizaba la acción ofensiva más espectacular del encuentro para anotar el tercer ensayo y poner el 5-21 en el marcador tras la transformación de Rial.

Hasta ahí llegó el poderío ofensivo de CRAT. Los cambios se notaron más en Olímpico que en el equipo gallego y María Ahís, que había sustituido a Schiavon, cambió el rumbo del partido -fue nombrada Leona Iberdrola de la final-.

//platform.twitter.com/widgets.js

Era el momento de Olímpico y las de Pozuelo no lo desaprovecharon. Pasado el minuto 50 anotaron el primero que, aunque fue obra de Sara García-Mina, acabó en ensayo de castigo por placaje alto, 12-21. Solo cinco minutos más tarde Bárbara García anotaba el tercero que les ponía dos puntos abajo tras una nueva transformación de Ahís, 19-21.

Fueron los minutos donde el mejor ataque de la Liga, Olímpico, se enfrentaba a la mejor defensa, CRAT. Lo que todo el público esperaba ver, un choque igualado con las blancas atacando y las azules defendiendo. Tardó diez minutos el Olímpico en sacar un golpe de castigo que Ahís transformaba completando la remontada hasta el 22-21.

A partir de entonces cambiaron las tornas y era CRAT quien atacaba y Olímpico quien defendía. El partido se jugaba en terreno madrileño y a un minuto del final quizá llegó el tercer error que lastró a las gallegas. Un golpe de castigo a 40 metros donde pudieron elegir chutar a palos, de fallar quedaba tiempo y Olímpico tendría que salir de 22, o lanzar a touche, Medin que había salido de 9 ya estaba jugando de tercera y era saltadora, pero decidieron jugarlo. La defensa de Olímpico no falló y presionó hasta forzar el adelantado rival. Las madrileñas salieron de melé y chutaron fuera para llevarse la final.

Anuncios

2 comentarios el “OLÍMPICO DE POZUELO GANA LA LIGA IBERDROLA CON UNA REMONTADA IMPOSIBLE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s