EL REY LEÓN SE PASA AL SEVEN EN UNA SELECCIÓN PLAGADA DE AUSENCIAS

Jaime Nava, capitán del XV del León, se pasa a la selección de Seven. Ha entrado entre los doce convocados para las Series de París, veremos si también para las de Londres porque, supuestamente, tendrá que estar aquí para la convocatoria previa a la Nations Cup de Uruguay que incluye un amistoso en Guadalajara ante England Counties. Sorpresa su convocatoria y menos sorpresa la de algunas ausencias esperadas.

Cinco jugadores repiten de la lista que logró la clasificación para las World Series en Hong Kong: Igor Genua, Pol Plà (su compañero Losada es baja por temas laborales), Pablo Fontes, Lucas Levy y Jaike Carter. Los debutantes serán Zack Taylor, Ander Ayala o Hugo Alonso.

Sorprendía y mucho la baja de Ignacio Martín, pero esta llega por una lesión en la muñeca y el donostiarra ha sido sustituido por Nava, y lo hacía menos la ausencia de jugadores, como Iñaki Villanueva, Perico Martín, Paco Henández o incluso Javi Carrión que se están jugando el play off, este último el de DHB.

Sin embargo Gorrotxategui y Sainz Trápaga (Complutense Cisneros) así como De Santiago y Taylor (CRC Pozuelo) si estarán, bravo por ellos. Unos tipos que anteponen la selección a su club, es decir que ponen por delante el rugby que es de todos. Si no cobran en sus clubes ¿Por qué deben decir no a la selección?

Buenas noticias por otra parte la continuidad de jugadores como Lucas Levy y Pablo Fontes.

Torneos como París y Londres pueden parecer estériles por lo poco que hay en juego. Sin embargo hay dos premisas fundamentales donde España no puede fallar, con esta selección o cualquiera que lleve. Por un lado la imagen que se da ante la World Rugby (acordáos de lo que ocurrió en Glasgow) y por el otro la preparación para el Europeo que dará acceso a las becas ADO. Sin esa ayuda económica las convocatorias de las World Series serán un auténtico calvario para Pablo Feijoó. ¿A qué ahora las Series de París y Londres parecen un poco más importantes?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s