RUGBY ALCALÁ PREPARA UN MES DE MAYO ‘UNIDOS POR LA MÉDULA’

Tiempo para el rugby olímpico (o rugby a 7) en periodo estival y Rugby Alcalá aprovechará para seguir con la difusión de la donación de médula portando en los torneos que dispute las camisetas naranjas de los voluntarios de Unidos por la Médula.

Así, en el último torneo disputado en Madrid y organizado por la ONG Playing, los rojillos llegaron a la final y lograron el subcampeonato vestidos de naranja.

A pesar de terminar la competición de rugby XV, el equipo rojillo tiene una apretada agenda de torneos para el final de temporada. Serán tres competiciones de rugby olímpico las que disputen entre los meses de abril y junio.

En la primera de ellas, los alcalaínos llegaron el pasado fin de semana a la final del Torneo Playing en Madrid donde disputaron una apretada final donde cayeron ante Industriales de Las Rozas (equipo de División de Honor B). Durante todo el torneo, los rojillos jugaron con las camisetas naranjas de los voluntarios de Unidos por la Médula para la difusión de la donación de médula.

Los próximos torneos de rugby olímpico a disputar serán el Memorial Sergio Gálvez, el 20 de mayo en Guadalajara, y el III Torneo de rugby olímpico de Alcalá que organizará, precisamente, la ONG Playing donde los beneficios se destinarán a un proyecto educativo en Gambia.

Así mismo, disputarán dos partidos de rugby XV los próximos 6 y 27 de mayo ante Guadalajara y el equipo escocés de Inverlith, invitado al cierre de temporada del club, donde portarán las camisetas naranjas en los calentamientos.

El 13 de mayo la Escuela del Rugby Alcalá disputará su IV Torneo de Primavera con Complutense Cisneros, Alcorcón, Paracuellos y 501 Rugby como clubes invitados. En este evento los jugadores llevaran un kilo de comida que se donará al Banco de Alimentos y los alumnos del Instituto Cisneros de Alcalá de Henares harán campaña para el Maratón de Sangre que se organizará en el Hospital Príncipe de Asturias el próximo lunes 15 de mayo.

Para cerrar la campaña, tras el viaje que la Escuela del club hará a Avilés (Asturias) para disputar un nuevo torneo el 20 de mayo, el Club de Rugby Alcalá celebra su tradicional fiesta de fin de temporada el próximo 27 de mayo.

Para esa fiesta de fin de temporada el club está hablando con la Fundación Uno entre Cien Mil que recauda fondos para la investigación contra el cáncer infantil. Varios jugadores y jugadoras internacionales ya han mostrado su disposición a colaborar con el evento donando camisetas de sus selecciones para subastarlas y donar el beneficio a la Fundación.

En este último evento de mayo se ha invitado a los escoceses de Inverlith por ser el club más antiguo de la ciudad de Edimburgo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s