No ha sido un buen fin de semana para España. Los Leones han visto como pueden competir con selecciones como Japón, Kenia e incluso Gales pero están muy lejos de equipos como Francia o Inglaterra. Es cierto que era la primera participación como invitados de España este año y es posible que por lo visto en París, las cosas mejoren en Londres. Última posición compartida con Kenia que nos venció en la fase de grupos.
Os dejo la crónica de los compañeros de la FER
La Selección Masculina de Seven ha acabado con buenas sensaciones el torneo de París, penúltimo campeonato de las HSBC World Rugby Sevens Series, pese a perder todos sus partidos y quedar relegada a las últimas dos posiciones junto con Kenya. Los Leones, después de acabar la fase de grupos en última posición, han perdido en los cuartos de final por el Trophy 26-14 ante Gales en un partido que han vuelto a decidir los errores en ataque españoles y 26-19 en su último partido de la Serie ante Japón, donde cuajaron su mejor encuentro en París.
La primera parte del partido ante Gales condenó a los pupilos de Pablo Feijoo que se marcharon al descanso con 12-0 y reaccionaron en la segunda con dos ensayos de Hugo Alonso y Rafa De Santiago. Cuando parecía que el partido se ponía de cara para los Leones, Gales se acabó imponiendo y pasando a las semifinales del Trophy.
Ante Japón el equipo español cuajó su mejor partido consiguiendo tres ensayos y ofreciendo una versión muy competitiva de los Leones y llegando al último minuto del encuentro empatados a 19. Al final un ensayo de Sakai neutralizaba el ensayo de Pol Plà y las dos marcas de Manu Sainz-Trápaga y clasificaba a los asiáticos para la siguiente ronda.