MÁS DE 350 JUGADORES Y JUGADORAS, EN EL IV TORNEO DE PRIMAVERA DE ALCALÁ

Foto: Antoliano

Fotogalería del Torneo de Primavera

Récord de participación en el IV Torneo de Primavera del Rugby Alcalá. A la competición para niños y niñas, en equipo mixtos de 4 a 12 años, se le sumaron también tres partidos amistosos en categorías sub-14, sub-16 y senior femenino. Gracias al apoyo de los mayores la jornada alcanzó la cifra de más de 350 participantes. Además, se realizaron varias acciones solidarias con el Banco de Alimentos, El Maratón de Donación de Sangre del Hospital Príncipe de Asturias y la difusión de la donación de médula con el grupo de voluntarios ‘Unidos Por la Médula’.

Durante toda la mañana del sábado 13 de mayo el Club de Rugby Alcalá celebró su IV Torneo de Primavera. Al mismo acudieron invitados cinco clubes de toda la comunidad de Madrid. 501 Rugby Club, Complutense Cisneros, Paracuellos, URO Alcorcón y el propio Rugby Alcalá disfrutaron de una mañana cargada de deporte y solidaridad.

El torneo era amistoso por lo que no hubo ganadores y perdedores sino que la idea era que niños y niñas de diferentes niveles, desde un club de División de Honor (Complutense Cisneros) hasta un club de reciente creación (501 Rugby Club), pudieran disfrutar juntos de una gran jornada de rugby.

De hecho los premios fueron para todos los clubes los mismos. Un recuerdo de su participación en este IV Torneo de Primavera del Rugby Alcalá de manos del concejal de deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez.

Además el Club de Rugby Paracuellos celebró una jornada de Rugby Tots. Se trata de un programa de ejercicios de coordinación adaptados para niños de entre 2 y 5 años.

A la finalización del torneo, que se disputaba entre niños y niñas de entre 4 y 12 años, se disputaron los partidos amistosos: Alcalá-Cisneros (sub14), Alcalá-Alcorcón (sub16) y Alcalá-Alcorcón (senior femenino).

Gracias a eso se logró juntar a más de 350 jugadores y jugadoras en el Campo de Rugby del IES Antonio Machado  que después se desplazaron en gran número al centro de la ciudad para disfrutar del Mercado de la Aljama y la I Feria de Asociaciones de Otra Forma de Moverte.

Un torneo muy solidario

Además de la parte deportiva el Club de Rugby Alcalá quiso usar el torneo de primavera para llevar a cabo varias acciones en colaboración con diferentes entidades y ONG´s. Una vez más voluntarios y árbitros del Torneo lucieron las camisetas naranjas de los voluntarios de Unidos Por la Médula para la difusión de la donación de Médula.

Por otra parte, los alumnos del IES Cardenal Cisneros montaron un stand informativo para el Maratón de Donación de Sangre que se celebra en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares el próximo martes 16 de mayo de 9:00 a 21:00 horas.

También el Banco de Alimentos de Alcalá de Henares estuvo muy presente con uno de sus voluntarios para recoger unos 200 kilos de alimentos que proporcionaron los participantes de los equipos del Torneo de Primavera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s