LOS HERMANOS MATEU BUSCAN UN PUESTO EN LA FINAL DE COPA

Foto: Willy Mateu (Facebook)

Guillo e Iñaki, Iñaki y Guillo se enfrentarán este sábado en Pepe Rojo para ver cual de sus nombres se pone por delante en la final de la Copa del Rey. El mayor juega para el todo campeón VRAC Quesos Entrepinares mientras el pequeño lo hace para un insolente Sanitas Alcobendas que se postula como alternativa para sacar el título de Valladolid. Ambos militaron con éxito en nuestro club y este sábado a las 18:00 se verán las caras. Y ojo que por allí estará otro alcalaíno, la pantera Mauri Londoño que es un animal.

Guillo Mateu es internacional con todas las categorías del XV del León y ya sabe lo que es jugar tanto en  Francia como en otros clubes de DH (Senor de Santander y Sanitas Alcobendas). Su debut en competición senior fue con nuestra camiseta (la azul del CD Hercesa) en el año de División de Honor B.

Después le llegó una oferta de Sanitas Alcobendas donde jugó con otro compañero, Aldo Guidi. La aventura francesa le duró medio año pero allí estaba el cazatalentos de Senor para incorporarle a las filas verdes en la última parte de la temporada donde logró jugar una final de Copa del Rey. Después llegó el VRAC donde ganó Supercopa, Copa y Liga y esta temporada ha disputado el Mundial de Seven Universitario. Guillo además, debutó con la selección absoluta en Nairobi ante Kenia.

Iñaki Mateu es internacional con todas las categorías inferiores del XV del León donde además de capitán se proclamó campeón de Europa sub-18 y subcampeón del World Junior Trophy (ya sin el brazalete). Antes de llegar a categoría senior en nuestro club estuvo un año con los cadetes de Alcobendas club y después se marchó a Italia para formar parte de la Academia Nazionale, gracias a la nacionalidad de su madre y jugar en Milán. Sus estudios lo trajeron de nuevo de vuelta para España, sin faltar nunca a las llamadas de la selección española, regresar con los granates. Esta temporada estuvo convocado con los Pumitas (Argentina sub20) y regresó con el XV del León para ser subcampeón de Europa sub20 en la final ante Portugal.

cracks

Mauri y Álvaro

Otros dos jugadores de nuestro club tendrán mucho que decir en estas semifinales de Copa. Mauri Londoño recibe los pases de Iñaki desde el ala de Alcobendas donde cumple su cuarta temporada. Álvaro Torres, por su parte, jugará su semifinal al día siguiente en las filas del Silverstorm El Salvador que recibe a la Santboiana en lo que será la revancha de la final de la Copa del Rey que levantaron los catalanes.

Facu López

Otro alcalaíno más engrosa las filas de Sanitas Alcobendas. Aunque Facu no está convocado, de momento, ha entrenado durannte toda la temporada con el primer equipo y ya debutó en Hernani siendo senior de primer año lo que le convierte en otro de los jóvenes más prometedores del rugby español.

Anuncios

Un comentario el “LOS HERMANOS MATEU BUSCAN UN PUESTO EN LA FINAL DE COPA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s