LOS SENIOR ALCALÁ HOMENAJEARON A SERGIO GÁLVEZ EN GUADALAJARA

Los tres equipos senior de Rugby Alcalá -femenino, masculino y veteranos- participaron en el I Torneo Memorial Sergio Gálvez que se disputó en Guadalajara el pasado fin de semana. Sergio era el capitán del Club de Rugby Guadalajara, y también había militado durante varias temporadas en el CD Hercesa -ahora Rugby Alcalá-, que falleció en accidente de tráfico el pasado verano. Su club ha querido homenajearle inaugurando este Memorial que tras el éxito de participación en su primera edición tiene asegurada la continuidad.

Magnífica organización deportiva y social por parte de los responsables del Club de Rugby Guadalajara que acogieron a equipos de toda España en el torneo de rugby olímpico masculino, un training camp entre los equipos femeninos de Alcalá y Rivas y finalmente, para cerrar el fin de semana, un partido amistoso de veteranos entre Alcalá y Guadalajara.

En el torneo femenino (denominado training camp por enfrentarse dos equipos en varias modalidades) Alcalá se midió a Rivas en dos partidos de rugby olímpico (7 jugadoras) y un partido de rugby XV (15 jugadoras). En los tres casos las alcalaínas se llevaron la victoria en un día muy emotivo ya que Sergio Gálvez fue el entrenador de muchas de ellas cuando militaban en el Club Rugby Guadalajara.

En el torneo masculino los alcalaínos cayeron en las semifinales de oro ante XV Sanse Scrum, que se llevó la victoria final. Los rojillos completaron la fase de grupos con doble victoria frente a Jabatos y Soto del Real y derrota ante un magnífico Rugby Torrejón.

Los veteranos jugaron al día siguiente, domingo, un partido amistoso ante sus compañeros del Club Rugby Guadalajara. Este choque para jugadores mayores de 35 años contó con muchos jugadores invitados de otros clubes que se vistieron de corto para homenajear a un ejemplo de jugador y persona como lo fue Sergio Gálvez.

Chicos y chicas Unidos por la médula

Una vez, y como durante todos los torneos de rugby olímpico que disputará el Club de Rugby Alcalá durante la primavera, los jugadores y jugadoras dejan de vestir la rojilla para ponerse la camiseta naranja de los voluntarios de Unidos por la Médula para difundir la donación de médula.

Todas las fundaciones y asociaciones que luchan contra el cáncer quieren decir alto y claro que donar médula no implica entrar a un quirófano, ni recibir anestesia, ni sufrir dolor. Para el 80% de los donantes que resulten compatibles se practican donaciones de sangre periférica.

Esto quiere decir que se obtienen células madre de sangre periférica después de la administración de 4-5 inyecciones subcutáneas de unos agentes llamados “factores de crecimiento” que hacen pasar las células madre de la médula al torrente sanguíneo.

Por tanto es poco más que un análisis de sangre convencional. Tan fácil como eso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s