ALVAR GIMENO SEGUIRÁ SUS ESTUDIOS EN VALLADOLID Y JUGARÁ EN EL VRAC

Foto: Facebook Alvar Gimeno

Varias eran las ofertas del jugador internacional más joven del mundo en debutar con una selección de la World Rugby en 2016. Pudo ser otro equipo español (del norte) incluso un interesante proyecto en la Liga profesional rumana además, por supuesto, de cruzar los pirineos. Pero uno de los jugadores con mayor futuro en nuestro rugby ha entendido que no solo tiene que seguir con su carrera universitaria sino que además la experiencia oval de Valladolid hay que vivirla.

Se trata de Alvar Gimeno quien llega al VRAC Quesos Entrepinares como un jugador jóven y versatil. Su posición natural es la de apertura pero se desenvuelve perfectamente como primer centro, como ya demostró en sus partidos con la selección española absoluta de la pasada temporada, y también como zaguero.

Parte de la superescuela del CAU Valencia donde lo ha ganado todo en categorías inferiores, incluidos títulos con la selección de la Comunidad Valenciana, y es internacional con todas las selecciones de cualquier edad en España. Llegó a Complutense Cisneros hace dos campañas, fichaje que os contamos en Rugbyalcala.com, y a pesar de las lesiones y sus compromisos internacionales siempre tuvo hueco en el equipo colegial.

Es campeón de Europa sub-19 y subcampeón del Junior World Trophy, así mismo debutó con España la pasada campaña tanto en test match como en partidos de la Rugby Europe International Championship (VI Naciones B).

Alvar Gimeno, de 182 centímetros, 85 kilos y nacido en el año 97, llegará a Valladolid para continuar con sus estudios de INEF, carrera que empezó en la Politécnica de Madrid y ahora continuará en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s