DOBLE CHOQUE ESPAÑA-HONG KONG EN VALLADOLID Y MEDINA

Foto: FER

Primer test para Las Leonas XV previo al Mundial. Parece que Hong Kong le ha cogido el gusto a España y vuelve a visitarnos para un doble enfrentamiento en Valladolid y Medina del Campo. José Antonio Barrio ‘Yunke’ probará por primera vez a sus Leonas antes de la Copa del Mundo en Irlanda.

La Selección Española Femenina comienza su preparación para el Mundial de Irlanda que se disputará en Agosto en Valladolid donde se enfrentará el martes a las 18:30 en los campos de Pepe Rojo a la también mundialista Hong Kong, la entrada será gratuita y se realizarán diversas acciones de promoción. Las Leonas, que llevan concentradas una semana, se enfrentarán por partida doble a las dragonas asiáticas ya que el sábado volverán a jugar frente a ellas en el Estadio Municipal de Medina del Campo a las 13:00.

La Selección de José Antonio Barrio afronta la recta final de su camino mundialista que se inició precisamente en Valladolid en 2015 ante Escocia y que las ha llevado a proclamarse campeonas de Europa en 2016, eliminar al XV del Cardo en la lucha por la última plaza mundialista y alzarse hasta la séptima posición del ranking mundial World Rugby.

España no sólo preparará el Mundial en Valladolid sino que reforzará las actividades de desarrollo del rugby en la región apoyándose en la buena labor que hacen a lo largo del año los clubes de la región. Su rival, Hong Kong, está concentrada en Arroyo de la Encomienda y trabaja con un grupo de 26 jugadoras que conformarán el grueso de la lista mundialista de Jo Hull, seleccionadora asiática.

Deja un comentario