ESPAÑA CAE ANTE ENGLAND COUNTIES TRAS UNA MALA PRIMERA MITAD

Foto: Antoliano

Fotogalería del partido

Los Leones consiguieron hacer valer su prueba contra England Counties tras una mala primera mitad. Si la segunda parte hubiese seguido el mismo guión, el test habría resultado estéril. Y es que antes de parón para hidratarse por el calor (minuto 24) los ingleses ya contaban con cuatro ensayos, lo que sería un bonus en nuestra Liga, tres más que los españoles, lo que significaría el punto ofensivo en el VI Naciones B. Sin embargo los cambios al descanso, sobre todo con Tauli y Gavidi, dieron otro aire al equipo español que en los últimos diez minutos llegó a tener contra las cuerdas a los ingleses. Al final 28-45 con una primera mitad para olvidar.

O salieron muy relajados los españoles o muy enchufados los ingleses. El caso es que tras unos primeros minutos donde España tenía el balón y el territorio a los Counties les bastaron dos jugadas de ataque para ponerse por delante. Los Leones contestaron con un ensayo de Canosa, gracias a una magnífica asistencia de Iñaki que se llevó hasta tres defensores a su presión, pero después más de lo mismo.

El ala derecho inglés Robin Wedlake se hizo una fiesta por su banda y hasta en tres ocasiones más, dos de ellas antes del minuto 24, participó o fue el artífice de las marcas inglesas antes del descanso, particularmente sangrante el tercer ensayo que llegó de un golpe de castigo con saque rápido del medio melé White. Con el 7-33 la situación era preocupante.

Pero España tiró de casta y buen rugby tras el descanso. Tomy Munilla se sacudió la presión del debut, salió de titular por una inesperada lesión de su hermano en el calentamiento, y empezó a manejar con rapidez a la manada de Leones.

Santos cambió a toda la primera línea, que fue de lo mejor de España en la primera mitad, e introdujo a Gavidi y Tauli además de Minguillón y Rábago en la tres cuartos. El rugby de movimiento empezó a funcionar y las galopadas de Afa y Carlos daban metros a un equipo que veía como Custoja, Barnes y el propio Gavidi, y las magníficas patadas de Linklater, ponían a España a diez puntos con diez minutos por jugarse (28-38).

Los ingleses pasaban sus peores momentos del partido a pesar de que un ensayo de Trimble mientras España iba reduciendo distancias aún les daba ese colchón de diez puntos.

Los Leones lo intentaron hasta el final si bien los ingleses tenían bien amarrado el partido y, porque no decirlo, merecían ganarlo por su magnífica primera parte y su gestión de los cambios en la segunda. En la última jugada del choque Harry Bate cerraba el tanteo con una última marca que merecieron más los españoles. 28-45 y muchas conclusiones que sacar para un equipo que no estuvo a su nivel en la primera mitad.

Primer partido de rugby internacional en Guadalajara

Por fin la Selección Española de Rugby jugaba un gran partido en la capital alcarreña tras ser su sede de entrenamientos durante muchas concentraciones en este último año. Guadalajara lo merecía, su concejal de Deportes trabajó por ello y el Club de Rugby Guadalajara puso toda la ilusión y sus voluntarios para que todo saliese de la mejor manera posible.

Era un día complicado y de mucho calor para pedir una asistencia de público. Aunque de hecho las zonas de sombra estaban llenas. Esto fue gracias también al Rugby Alcalá que realizó otro de sus numerosos desplazamientos con más de 200 entradas vendidas en el club más las que se compraron por internet el mismo día en la taquilla. De hecho la afición alcalaína tuvo que dividirse entre la tribuna y el fondo pues no cabían todos juntos en una sola ubicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s