ESPAÑA, IRLANDA O RUSIA: FAVORITOS PARA EL MUNDIAL DE SEVEN

Foto: FER/Rugby Europe

Una vez disputadas dos de las cuatro series del Campeonato Europeo de Seven las selecciones de España, Irlanda y Rusia se postulan como favoritas para las dos plazas mundialistas de San Francisco. Los tres están empatados a 36 puntos y cada uno ha demostrado algo que le hace favorito. España es quizá el equipo más completo (y no hay duda de que tiene un enorme margen de mejora si tiene a todos sus jugadores), Irlanda es el más regular en fases finales (a pesar de sus ajustados marcadores con selecciones, a priori, inferioresm en las fases de grupo) y Rusia es el más determinante (sabiendo gestionar mejor que nadie los últimos minutos de partido).

En lo referente al juego español hemos visto como hemos caído en las dos finales ante nuestros dos rivales directos. Sin embargo la entrada de Marcos Poggi ha sido una magnífica noticia para nuestro juego de ataque. Además la inclusión de hombres como Jacobo Martín o Manu Sainz Trápaga acerca mucho a los Leones al nivel de Hong Kong.

Pero si el seleccionador Pablo Feijoó es capaz, de una vez, de contar con todos los jugadores disponibles  además de mirar a otros nombres que ya nos citó en la entrevista en Rugbyalcala.com del mes de enero es posible que España sea capaz de dar una vuelta de tuerca en las dos Series restantes de Inglaterra y Francia. Y no me refiero a cambiar a los que están por los que vienen nuevos sino a que esas incorporaciones aumenten la competencia para que quien esté mejor sea el que se vista la camiseta de Los Leones y nos lleve no solo al Mundial de San Francisco sino a conseguir la mejor Beca ADO posible.

Entre esos nombres se encuentran Ignacio Martín y Paco Hernández, que parece que volverán a la disciplina olímpica, pero también Javier ‘El Avión’ Carrión, que ya ha dejado a su Vila en DH, y Matías Tudela, que ha terminado exámenes de la carrera y el pasado fin de semana ganó con Viator Barbarians el Madrid Sevens.

Así lo tenemos todo para lograr el objetivo. Lo más importante será la voluntad de unos jugadores que cuando viene un huracán se cogen una pala y se ponen a cavar. Otra vez nos toca ser más fuertes que el huracán de Fiji para doblegar a rusos e irlandeses.

Os dejo la crónica de los compañeros de la FER de las Series de Polonia

La Selección Masculina de Seven ha acabado en segundo lugar en el torndeo de Lodz, segundo de las GPS de Europa, tras perder en la prórroga frente a la vigente campeona de Europa, Rusia, por 19-24. Los Leones siguen cumpliendo objetivos de cara al Mundial de San Francisco 2018 y en la clasificación general del Europeo, a falta de otros dos torneos y con sólo dos billetes mundialistas en juego, empatan en primera posición con 36 puntos con sus rivales en las dos finales disputadas, Rusia e Irlanda.

Los Leones de Pablo Feijoo dieron el primer zarpazo en cuartos de final al eliminar a la actual subcampeona de Europa remontando 11 puntos en contra en los últimos dos minutos. Gracias a dos ensayos en minuto y medio España conseguía colarse en las semifinales desplazando a toda una potencia como Francia que ya se veía en la siguiente ronda.

En semifinales esperaba otro equipo ya clasificado para el Mundial de 2018, Gales, pero al contrario que contra el 7 del Gallo la Selección dominó de principio a fin el encuentro y acabó imponiéndose 26-17.

En la final no pudo ser más épica, comenzó mandando España gracias a dos ensayos de Marcos Poggi, en sólo en la jornada dominical ha logrado 6 marcas, y justo antes del descanso Lazarenko acortaba las distancias. Con la reanudación el 7 de los osos volvía a golpear con Lazarenko para empatar el partido y después Davydov le daba la vuelta a la final y a falta de 1 minuto ponía 7 arriba a los suyos. En una perfecta última posesión, que comenzaba ya con tiempo cumplido, Carter consiguía un ensayo bajo palos que Fontes transformaba y forzaba la prorroga. Rusia llegaba más fresca al tiempo extra y madurando la primera jugada, moviendo a España de lado a lado, conseguía el ensayo de oro que les proclamaba como campeones del torneo de Polonia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s