ESPAÑA VUELVE A VENCER A NAMIBIA (VÍDEO)

Buen inicio para España en la Nations Cup 2017. España venció a Namibia en una jornada llena de sorpresas, con las victorias de Rusia y Uruguay ante Argentina XV e Italia B respectivamente. Los Leones cumplen el objetivo de la primera victoria y esperan lograr una segunda, sino es ante los Pumas si frente a Los Teros. Ese es el objetivo que se plantearon los de Santos como bien apuntó Alberto Blanco a la finalización del choque preparatorio ante England Counties.

Os dejo la crónica de los compañeros de la FER

El XV del León se ha impuesto por 13-15 a la mundialista Namibia en la apertura de la Nations Cup que se disputa desde hoy hasta el 18 de junio en Uruguay. Después de una primera parte muy igualda tras la que se llegó al descanso con 3 a 3 en el marcador, España supo sufrir en los primeros instantes de la segunda mitad donde la selección africana se puso por delante en el marcador y gracias a los cambios introducidos por Santiago Santos dió la vuelta al marcador.

Durante los primeros instantes de partido la igualdad fue máxima y ninguna de las dos Selecciones logró imponer su estilo de juego. Namibia logró imponer su intensidad y llevar al XV del León a su campo durante gran parte de los primeros 40 minutos pero pese a ello cada vez que España atacaba tenía opciones más claras de conseguir puntos. Una vez pasados los primeros diez minutos el XV del León abría el marcador gracias al pie de Brad Linklater que transformaba un golpe de castigo que ponía en ventaja a la Selección. En la última jugada de la primera parte el apertura namibio Kotze neutralizaba esa ventaja gracias a otro golpe y llevaba al partido al descanso con el empate a 3.

Con la reanudación Namibia disfrutó de sus mejores minutos de juego, avanzando muchos metros y haciendo retroceder a la defensa española una y otra vez. En el 50 Botha culminaba una gran jugada de la tres cuartos que gracias a una patada a la espalda de la defensa de los Leones lograba el primer ensayo del torneo. Kotze, demostraría en la segunda parte tener un gran juego al pie, primero logrando una transformación complicadísima al convertir un ensayo muy escorado y después consiguiendo un golpe de castigo centrado pero a más de 50 metros de la zona de marca.

Justo después de la marca namibia Santiago Santos reaccionó e introdujo nada menos que cuatro cambios para cambiarle la cara al XV del León que se lanzó a por el partido. Tanto es así que los ensayos que certificaban la victoria española vinieron de uno de los sustitutos, el debutante Afa Tauli que celebraba su primera cap con dos posados.

De ésta manera el XV del León logró una importantísima victoria sobre toda una selección mundialista con varios jugadores en el Super Rugby. El próximo partido de España en la Nations Cup será el miércoles 14 a las 18:15 frente al segundo combinado de los Pumas, Argentina XV.

Vídeo resumen España-Namibia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s