ESPAÑA MUESTRA SUS CARENCIAS Y NO LOGRA SU OBJETIVO EN LA NATIONS CUP

Foto: World Rugby

Cierto es que faltan jugadores presumiblemente titulares. Pero también es cierto que quien iba a Uruguay era España, ni España Emergente, ni España A, ni España sub-23. Es nuestra selección y el objetivo era salir con dos victorias. Han sido dos derrotas y una victoria por la mínima, si sumamos el choque ante England Counties nos vamos a tres partidos perdidos en la gira estival. Puede que pequemos de resultadistas y no nos fijemos en el crecimiento del juego pero también es verdad que pecamos de muchos errores en nuestra defensa en el abierto, carencia de juego al pie y muchos fallos a la mano cuando se supone que la jugada debe acabar en ensayo. Lo bueno ha sido una nueva victoria ante Namibia y que a la anfitriona Uruguay la tuvimos contra las cuerdas mostrando nuestra peor cara y eso que ellos se estaban jugando el título.

Os dejo la crónica de nuestros compañeros de la FER del partido ante Uruguay.

La Selección de Uruguay ganó 24-14 al XV del León proclamándose campeona invicta de la Nations Cup y arrebatando a España el puesto 18 del ranking World Rugby. Los Teros, con un ensayo nada más comenzar la segunda parte y otro al terminarla, fraguaron su victoria en la buena defensa sobre el juego español y la melé desde la cual anotaron cuatro golpes de castigo.

Uruguay llegaba al partido con la confianza que otorgan ocho victorias consecutivas, ahora nueve, y tardó sólo 6 minutos en abrir el marcador materializando su dominio en melé. Pese que durante los primeros 40 minutos Uruguay llevó la voz cantante en el marcador, acabó 9-3 para los Teros, el dominio del balón y las ocasiones más claras vinieron el trabajo de los españoles que no supieron rentabilizar sus ocasiones.

Nada más comenzar el segundo tiempo un zarpazo de Santiago Arata, que recogía el saque de reinicio y se lanzaba directo al ensayo después de romper 2 placajes y sortear a la zaga con una patada, daba aire a los Teros que se ponían 16-3 con 40 minutos por delante para fraguar su título.

Los cambios dieron aire a España que siguió con su planteamiento defensivo y ofensivo sumando buenas acciones que se desperdiciaban por fallos puntuales. En los últimos 20 llegó la reacción del XV del León, primero con el pie de Brad Linklater y después gracias al único ensayo de los Leones en el partido, obra de Victor Sánchez que culminaba una contra del zaguero español.

Pese a la reacción española en la última jugada del encuentro Leandro Leivas cerraba la Nations Cup para Uruguay con una marca sobre el banderín que dejaba el marcador final en 24-14 para los Teros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s