INGLATERRA FUE DEMASIADO PARA LAS LEONAS (VÍDEO)

Foto: Bryan Keane (World Rugby)

Jugar contra un campeón del mundo hace que las apuestas sean seguras a su favor. Sin embargo España salió ante Inglaterra con lo mejor que tiene, no se reservó nada para Estados Unidos e Italia (24-12 para las americanas lo que a mí me hace pensar que es posible ganar a las dos). Yunque fue valiente y quiso sacar un buen resultado. Pero las nuestras no estuvieron bien y para colmo la mejor, Bárbara Plá, tuvo que ser sustituida por una conmoción. En cualquier caso la derrota por 56-5 no es para echarse a temblar, solo para lamerse las heridas y salir a ganar los dos próximos partidos. VAMOS LEONAS!!!

Inglaterra salió al campo con la idea que tienen los equipos grandes, finiquitar cuando antes el partido para que tu rival, inferior, no se crezca y se ilusione con la victoria. En el minuto 7 ya lo habían conseguido con dos ensayos transformados (14-0), el segundo tras arrasarnos en una melé en nuestra línea de 5 metros, y en el 36 lo refrendaron con otros dos (36-0).

España lo único que hacía era defender, con mucha garra pero solo defendía. Las ganas tuvieron premio y en una jugada donde Patricia García, que no estuvo bien al pie, dio hasta tres patadas a seguir y logró un golpe de castigo en 22, Anne Fernández sacó rápido y el carrusel pases acabó en las manos de Diana Gassó que posó el primer ensayo español en el Mundial y, a la postre, el único para las nuestras en el partido.

De nuevo en la segunda parte Inglaterra siguió el guión de la primera y logró otros dos ensayos para despertar de cualquier sueño a nuestras Leonas. Una España fundida ya en el minuto 60 veía como las Red Roses jugaban a placer y anotaban otros cuatro ensayos más (para un total de 10) y firmaban su primera muesca en el revolver del Mundial por un claro 56-5.

A pesar del resultado, España fue muy valiente. Yunque sacó a lo mejor que tenía y es cierto que las jugadoras no estuvieron acerctadas y nuestro juego no fue el mejor de los posibles. Más allá de Bárbara Plá, que jugó 20 minutos, o Iera Echebarría no se notó que el equipo español tuviera 9 jugadoras olímpicas, y otras tantas de las World Series, en el campo. Ahora quedan Estados Unidos e Italia que disputaron un partido igualado y de desgaste. Nuestras Leonas tienen que fijarse la victoria, complicada en ambos casos, en estos partidos de la fase de grupos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s