ESPAÑA TERMINA SEXTA EN EL EUROPEO S18

Los Leones S18 han terminado sextos en el Europeo de Heidelberg tras caer ante Portugal en la final de plata. Buena piedra de toque para esta nueva selección de, de tener continuidad, no solo deber ser en un futuro una de las referencias del continente sino también la que nutra de jugadores a la absoluta para sus torneos internacionales. Enhorabuena a todos los jugadores por la experiencia y a seguir trabajando.

Os dejo la crónica de los compañeros de la FER

La Selección Masculina de Seven Sub 18 se ha proclamado sexta de Europa después de perder la final de plata ante Portugal por 19-24. Los Leones cuajaron una gran fase de grupos donde sólo perdieron ante Inglaterra, una de las candidatas al título, lo que les permitió entrar en la fase final de oro en el torneo.

En cuartos de final, el primer partido del domingo, los pupilos de Pedro de Matías perdieron ante una sólida Irlanda y, por la derrota, se vieron relegados a las semifinales de plata donde vencieron 22-5 a Rumanía clasificándose para la final que perdieron ante Portugal.

Los Leones, después de una gran primera fase donde sólo cedieron una derrota ante Inglaterra, una de las candidatas al título, abrieron el día ante Irlanda. El 7 del trébol se mostró muy concentrado los 14 minutos y no dio opciones ni en ataque, donde su velocidad por fuera fue letal para la zaga española, ni en defensa, donde su contundencia no permitió desarrollar su juego a España.

En su segundo partido los Leones se redimieron y mostraron su mejor versión en los segundos 7 minutos de encuentro donde desarrollaron su mejor seven. Rumania, después de empatar la contienda antes del descanso, se vio superada una y otra vez en la segunda por el gran juego combinativo de los españoles.

Tras la victoria ante el 7 del Roble la confianza de la Selección creció y se vio en los primeros compases de la final de Plata donde España logró anotar 2 ensayos a una dormida Portugal. Los Lobos reaccionaron antes del descanso abriendo su marcador y haciendo que apareciesen las primeras dudas en el conjunto español. Con la reanudación la presión lusa siguió en aumento y fruto de la mejora de Portugal en ataque llegó una expulsión temporal que permitió a los Lobos jugar 2 minutos con superioridad y empatar la contienda. Al recuperar al jugador excluido los Leones respondieron con un ensayo aprovechando un cerrado en una touch pero Portugal no daba por perdido el encuentro y replicando los primeros minutos de España lograba dos ensayos que le permitían alzarse con la quinta plaza del Europeo de Heidelberg.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s