LA NUEVA LIGA HEINEKEN YA TIENE FAVORITOS

Que los primeros puestos de la Liga se los iban a disputar VRAC Quesos Entrepinares, Sanitas Alcobendas y SilverStorm El Salvador era la apuesta que todos hacíamos. Apuesta ganadora porque son los tres únicos en lograr todos los puntos y si nada cambia la emoción va a estar en que puesto ocupa cada uno y en quienes serán los tres, esperemos que no comparsas, que se meten en el play off de final de temporada.

Os dejo la crónica de los compañeros de la FER

Sanitas Alcobendas Rugby, VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador siguen con paso firme en la Liga Heineken después de sumar su segunda victoria con bonus en otras tantas jornadas en lo que va de curso liguero. Bizkaia Gernika sigue la estela de los líderes sumando dos victorias sin bonus y cierran la zona de play off Senor Independiente, que cayó por la míninma hoy, y FC Barcelona, que hoy ganó, con una victoria y una derrota. Empatados con los azulgrana están Complutense Cisneros y Ampo Ordizia y a tres puntos de ellos está la UE Santboiana, con dos puntos bonus logrados en la primera jornada, y a cuatro Hernani. Y cierran la clasificación La Vila y Getxo Artea que aún no han sumado un sólo punto en lo que va de curso.

Hernani aguantó la primera parte ante el vigente campeón de la Liga Heineken, el VRAC Quesos Entrepinares, marchándose al descanso con un muy parejo 10-16. En la segunda parte el conjunto de Diego Merino aceleró y anotó otros cuatro ensayos para cerrar el partido en el 17-45 final. El encuentro deja al Quesos en segunda posición compartiendo el liderato con Sanitas Alcobendas Rugby y SilverStorm El Salvador y al Hernani en la décima posición con tan sólo un punto.

El mismo guión siguió el partido de La Teixonera entre el FC Barcelona y el recién ascendido La Vila, partido muy parejo en la primera parte y la segunda fue entera para el equipo azulgrana. El juego alegre y expansivo de los jonenses sólo vio sus frutos en la primera parte, marchándose al descanso 15-10, pero la efectividad y la continuidad de los hombres de Tomy García inclinaron la balanza para que la victoria, con bonus, se quedase en casa. El 36-11 final deja al Barça cerrando la zona de Play Off y a La Vila penúltima.

La fe del Bizkaia Gernika les llevó hasta la victoria después ir por detrás en el marcador desde el minuto 9 hasta el 65, momento en el cual un ensayo de castigo adelantaba, por tan sólo dos puntos, a los basurdes que cerrarían el encuentro para dejar los 4 puntos en Urbieta. El Complutense Cisneros se quedó a las puertas de su segunda victoria consecutiva en el País Vasco y, por la derrota, cae hasta la séptima posición mientras que el Gernika sube hasta la cuarta posición.

El primer líder de la Liga Heineken sigue con paso firme sumando 114 puntos en ataque, en tan sólo dos partidos, por tan sólo 33 en contra. Nada menos que 70 tantos fue capaz de anotar el Sanitas Alcobendas Rugby al Getxo Artea en su puesta de largo ante su público esta temporada. La verticalidad del ataque local mató al Getxo Artea que pese a lo abultado del resultado se mostró valiente y no le perdió la cara al encuentro. Con éste resultado la diferencia en la tabla entre los dos equipos no podía ser más grande: Sanitas Alcobendas sigue en primera posición y Getxo Artea  cae hasta la última.

Al Senor Independiente se le escapó la victoria en la última jugada ante el Ampo Ordizia después de tener una renta de 17 puntos a favor en el minuto 50. En tan sólo 20 los ordiziarras lograron remontar el encuentro pese a encajar 9 puntos al pie de los bisontes. Gracias a la victoria el Ordizia sube hasta la octava posición y el Senor, con los dos puntos bonus conseguidos, se coloca en el quinto escalón de la tabla.

SilverStorm El Salvador no tardó ni dos minutos en demostrarle a la UE Santboiana que ha aprendido desde la final de Copa del año pasado. Al final 6 ensayos del equipo de Juan Carlos Pérez hacen que El Salvador se coloque tercero en la tabla contando sus patidos por victorias con bonus mientras que la UE Santboiana es novena con sólo dos puntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s