ALCOBENDAS PIERDE EL LIDERATO TRAS EL DERBI ANTE CISNEROS

Foto: Charly

Fotogalería completa del derbi Sanitas Alcobendas-Complutense Cisneros

Sanitas Alcobendas no logró el punto bonus en Las Terrazas ante Complutense Cisneros y pierde el liderato en favor de VRAC Quesos Entrepinares y Silverstorm El Salvador que cuentan sus partidos por victorias abultadas. En cualquier caso estos tres equipos de se van distanciando y son Senor, Barça y Gernika quienes les siguen en posiciones de play off. La Vila, con su victoria ante la Santboiana firma su primer triunfo en Liga mientras que el conjunto catalán, Getxo Artea y Hernani ocupan las últimas plazas.

Os dejo la crónica de los compañeros de la FER

La jornada comenzaba en Getxo con unos locales que vieron las orejas al lobo la pasada temporada y quieren empezar a despejar las dudas. Aunque los bisontes dominaron las fases estáticas y su superioridad en melé era palpable los getxotarras se reencontraron con el ensayo y firmaron una primera parte soñada, yéndose al descanso 18-10. Hasta el minuto 70 el partido estuvo pintado de negro y amarillo pero la delantera santanderina fue capaz de reaccionar a tiempo y en el último minuto y un punto abajo un maul de los verdes se colaba en la línea de ensayo local dando la victoria con bonus al Independiente 28-34. Los getxotarras deben conformarse esta vez con estrenar su casillero en la clasificación general y sumar sus dos primeros puntos gracias a los bonus ofensivo y defensivo.

Si en Bizkaia se vivió una fiesta de Ensayos en Madrid era el turno de los pateadores. El Sanitas Alcobendas partía como lider pero el Complutense Cisneros llegó a las Terrazas dispuesto a decir mucho en el derbi madrileño. Aunque los de Tiki fueron en cabeza prácticamente durante todo el encuentro no consiguieron encontrar buenas sensaciones en ataque, ya que la presionante defensa de los colegiales hacía que las posesiones fueran cortas y los errores de manos, frecuentes. Los locales se llevan la victoria 24-16 pero se les escapa el ansiado bonus, por lo que después de los resultados de hoy se alejan, tan sólo un punto, del liderato.

El domingo la jornada se reinció en La Teixonera donde el equipo de Pablo Tomás García tardó 20 minutos en engrasar la maquinaria para acabar marcando antes del intermedio 3 ensayos, por uno de Hernani y marcharse al descanso 22-5. En la segunda parte los azulgranas, con las ideas claras, no tardaron en volver a abrir vías de agua en la defensa vasca y no dieron tregua al equipo visitante anotando otros 6 ensayos por tan sólo otro del Hernani que cerró el marcador en el 62-12 final.

A la misma hora en Altamira se medían el AMPO Ordizia y el SilverStorm El Salvador en un partido de ida y vuelta donde cada equipo “regaló” una parte a su rival. Comenzó mandando el equipo Chamizo que antes del minuto 20 ya ponía tierra de por medio en el luminoso al ganar 3-25. Por si fuera poca diferencia antes del descanso los hombres de Juan Carlos Pérez lograron otros 2 ensayos que neutralizaban la reacción local y ponían el 17-39 en el marcador. En el descanso Josu Oiarbide hizo reaccionar los del goierri que al igual que en Santander volvieron a creer en la remontada y se quedaron a tan sólo un ensayo después de no permitir marcar ni un punto más a El Salvador y lograr dos ensayos transformados y un golpe.

Tres jornadas ha tardado el recién ascendido La Vila en obtener su primera victoria en la Liga Heineken sacando provecho de la mala situación de la UE Santboiana y del gran momento de forma de su capitán, el internacional Javier Carrión. Los de Lewis Williams solo reaccionaron al final de cada una de las partes, momento en el cual anotaron sus tres ensayos, pero el dominio jonense en el resto del partido se materializó en otros tres ensayos transformados, de Carrión, y  un golpe de castigo; suficiente para hacer que los 4 puntos se quedaran en casa.

En el Pepe Rojo se daban cita dos de los equipos invictos hasta ahora en la Liga Heineken, VRAC Quesos Entrepinares y Bizkaia Gernika. Como aliciente a un partido ya de por si disputado el encuentro tenía valor doble ya que también servía como la primera ronde de la Copa del Rey y que, en caso de victoria basurde habría supuesto su clasificación directa para las semifinales del torneo del KO. Con ésto en la cabeza los hombres de Diego Merino no dieron ninguna opción a Gernika y desde el primer minuto, momento en el cual anotaron su primer ensayo, mandaron en el encuentro. Pero la actitud valiente de los basurdes les permitió sembrar la duda en los queseros en el 25 momento en el cual anotarían dos ensayos seguidos que les metían en el partido. Pero el VRAC cerró la puerta a las dudas y al posible susto dominando de principio a fin la segunda parte donde lograron otros cuatro ensayos. Mención especial tiene el ala vallisoletano Guillermo Mateu que logró 3 ensayos para cerrar el marcador en el 48-12 final.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s