BUEN TEST DE LAS SELECCIONES OLÍMPICAS EN ELCHE

Más allá de sesudos análisis de nuestras selecciones olímpicas en el Torneo Internacional de Elche hay que buscar sensaciones. En chicos perdemos con Irlanda pero ganamos a Francia, Rusia o Gales mientras en chicas apenas pudimos ganar a Bélgica mientras caímos derrotadas ante Gales e Irlanda. Todos estos resultados son para ponerlos en cuarentena.

En el cuadro masculino, obviamente este sería un magnífico resultado si contaramos jugar contra los primeros equipos de estas selecciones. Pero no es así, por lo que nos quedamos con las palabras del seleccionador Pablo Feijoó “Muy buenas sensaciones en Elche. La nueva defensa funciona y el ataque va poco a poco”, a mi me vale con eso.

Sobre el equipo de Pedro de Matías no digo nada porque confío ciegamente en este entrenador que para mí, en no mucho tiempo, será el mejor de España. Se ha empeñado en hacer su equipo y está en el camino de ello. Cuenta con las auténticas superestrellas del Seven español pero quiere, de verdad, meter sangre joven en un equipo que lleva ya más de una década compitiendo.

Sobre el torneo, os dejo la crónica de los compañeros de la FER

La Selección Española Femenina de Seven ha acabado en cuarto lugar en el III Torneo de Rugby 7 Ciudad de Elche después de comenzar perdiendo ante Gales, 14-31, y terminar su actuación con una contundente derrota ante Irlanda, 44-0, que disputó la final ante la favorita Inglaterra. Después de acabar la primera jornada con dos victorias, ante Valencia y Bélgica, y un partido perdido, contra Inglaterra, con éstas dos derrotas las Leonas de Pedro De Matías acaban en cuarto lugar y cumplen su objetivo de sumar experiencia para las jóvenes Leonas que componen el nuevo proyecto olímpico.

Por su parte, la Selección Masculina de Seven ha quedado tercera  después de empatar en la fase de grupos con Irlanda y Gales y quedarse fuera de la final por la diferencia de tantos anotados y encajados, mientras que las Leonas quedaron cuartas en la categoría femenina tras perder sus enfrentamientos de hoy.

La diferencia de puntos a favor y en contra ha privado a los Leones de jugar la final ante Irlanda en Elche ya que la selección de Pablo Feijoo ha ganado 0-33 a Rusia y 19-7 a Gales y esos resultados sumados a las victorias conseguidas ante Viator y Francia y la derrota ante Irlanda les dejaba en un triple empate en el liderato del torneo. Gran balance para España que derrotó a los tres rivales de Series Mundiales que había en el campeonato y sólo cedió ante Irlanda que sigue en un excelente momento de forma.

TORNEO MASCULINO, ESPAÑA:

SAB España 0-21 Irlanda // Francia 12-19 España // Viator 7-12 España
DOM Rusia 0-33 España // España 19-7 Gales //

TORNEO FEMENINO, ESPAÑA:

SAB Inglaterra 38-7 España // España 26-7 Valencia // España 19-10 Belgica
DOM España 14-31 Gales // Irlanda 44-0 España //

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s