ESPAÑA LE GANA A ESCOCIA Y A SAMOA JUGANDO AL RUGBY

Foto: World Rugby

Muchas veces nos preguntamos que le falta a España para estar en la élite. Pues es obvio que en el Seven no les falta nada. Y eso hablando de un grupo que por no tener no tiene ni concentración permanente. Estoy seguro que si estos tios tuvieran de verdad un patrocinio y las facilidades que tienen otras selecciones, con las Leonas 7´s pasa igual, estarían jugándole de tu a tu a cualquier selección del mundo. De momento dos de dos finales del Trophy y la semana que viene a Sydney con el grupo más fácil, o menos difícil, que les ha tocado en las Series.

Os dejo la nota de prensa de los compañeros de la FER

La Selección masculina de Seven han iniciado con buen pie su vuelta a las Series Mundiales, encadenando dos décimos puestos en Dubai y Ciudad del Cabo. El próximo reto y la tercera del total de diez Series se disputará en Sydney, donde los de Pablo Feijóo han quedado encuadrados en el Grupo C junto con Sudáfrica, Inglaterra y Papúa Nueva Guinea, combinado que jugará este torneo por invitación.

Sudáfrica es a priori el rival más complicado del grupo ya que defiende título de campeón tanto en la sede oceánica como en el global de las Seven World Series. Esta temporada los Blitzboks han demostrado el buen estado de forma del equipo ganando por séptima vez en su historia el torneo de Dubai, aunque en casa se estrellaron ante una gran Nueva Zelanda que les privó de disputar la final. La última vez que los españoles se enfrentaron ante los sudafricanos fue en el Oktoberfest 7s en el que cayeron 29-7, igual que en su estreno en los JJOO donde los Boks se impusieron 24-0.

El segundo rival de los Leones será la Selección inglesa, una de las grandes potencias del rugby europeo que viene de conseguir un tercer y un octavo puesto respectivamente en Dubai y Cape Town que les colocan cuartos de la general. Los últimos resultados ante los de Simon Amor no han sido buenos para los Leones, que perdieron ante ellos tanto en su reestreno como Core team en Dubai como en París y Londres la temporada pasada.

Cierra el grupo C Papúa Nueva Guinea, una Selección que los Leones conocen muy bien ya que se impusieron a ellos en la fase de grupos y la semifinal del torneo clasificatorio de Hong Kong la temporada pasada. Los oceánicos han conseguido clasificarse para su primer Mundial gracias al cuarto puesto en los 2017 Oceania Sevens Championship, por lo que este torneo es clave en su preparación de cara a competir en San Francisco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s