EL MAYOR ESPECTÁCULO DEL RUGBY EUROPEO ATERRIZA EN BILBAO EN SEIS MESES

Bilbao Finals 2018 es el evento con el que la European Profesional Club Rugby (EPCR) pondrá toda la carne en el asador esta primavera en nuestro país. La final de la Champions Cup, máxima competición europea (además de la Challenge Cup), tendrá su desenlace en San Mamés y los directivos europeos quieren volcarse con que el acontecimiento sea único en España. Con permiso del récord de espectadores que batió en nuestro país la final del Top-14, las finales de Bilbao no solo prometen la emoción del mejor torneo continental de clubes sino también un evento sin parangón en cuanto a organización e impacto internacional. El futuro del rugby estará en Bilbao el próximo mes de mayo, para adelantar lo que será sin duda el mayor espetáculo del Rugby Europeo nos hemos desplazado a Irlanda, gracias a la EPCR, para contáos como las Bilbao Finals 2018 prometen ser la madre de todas las efemérides ovales celebradas en nuestro páis.

La EPCR invitó a la prensa española a un viaje al corazón de las dos Irlandas (Belfast y Dublín) en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions Cup. Vimos el Ulster-Harlequins y el Leinster-Exeter, coincidimos con las leyendas O´Driscoll, Darcey y Dallaglio, entrevistamos a Jordi Murphy y al director general de la EPCR Vincent Gaillard… dos días frenéticos de información para venir con las cámaras y las grabadoras llenas, para contáos un gran aperitivo de lo que veréis en Bilbao. Desde las entrañas de la organización de los partidos hasta las reacciones de los protagonistas, una competición en la que los equipos irlandéses quieren ser más favoritos que nunca para destronar a ingleses y franceses y tener un nuevo duo de finalistas por primera vez en cinco años.

Pero… ¿Por qué será Bilbao y no otra la primera ciudad fuera del circuito habitual la que acoja la final? ¿Es España de verdad un buen lugar para los grandes eventos de rugby a pesar de no contar con representantes en sus competiciones? ¿Qué importancia le dan los clubes europeos en su estrategia deportiva a la competición europea? La respuesta a estas y otras muchas preguntas, además de un repaso por estas 48 horas de pura información de rugby lo tendréis en breve en el nuevo proyecto digital de la Revista 22. Quedamos allí y os lo cuento todo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s