MAJADAHONDA, CAMPEONAS DE INVIERNO DE LA LIGA IBERDROLA

Ni un solo equipo imbatido en la Liga Iberdrola. Esto da muestras del nivel y la igualdad, al menos por arriba, de los equipos de nuestra competición de élite femenina. Además son las madrileñas, no solo por cantidad sino también por calidad, quienes dominan la Liga con permiso del CRAT A Coruña, terceras de momento y subcampeonas el año pasado. En cualquier caso son las majariegas quienes se alzan con el título oficioso de campeonas de invierno. Si bien ahora hay al menos dos jornadas donde los equipos con internacionales se verán perjudicados y es posible que las cosas cambien. Ahora empieza otra segunda vuelta completa y hay algunos equipos a los que se les puede hacer muy larga e incluso a otros, como las catalanas de INEF Barcelona-Hospitalet, incluso corta. Veremos…

La Liga Iberdrola de Rugby ya tiene líder de la primera vuelta, CR Majadahonda, que tras ganar 5-27 al Complutense Cisneros se asegura la primera posición de la tabla seguido de cerca por Olímpico que ha dado un golpe en la mesa imponiéndose a CRAT Universidade Da Coruña 56-12. En la parte baja, Getxo se queda como último clasificado después de perder 31-17 en la Dehesa Boyal y el XV de Hortaleza se hace fuerte en la quinta posición tras ganar a INEF – L Hospitalet 15-17 en un partido muy igualado en el barro que se decidió por pequeños detalles.

El sábado decididos lider y colista

Cisneros abría la jornada en un remodelado Paraninfo y recibía bajo una intensa lluvia a las chicas de Majadahonda, que necesitaban ganar el partido para asegurarse el liderato y no depender de terceros en los partidos restantes de la séptima jornada. En el minuto 5 las colegiales se adelantaban en el luminoso por medio de un ensayo de Itziar de la Peña y sorprendían a las majariegas, poco acostumbradas a ir por debajo en el marcador, pero las de Jose Antonio Cabanas no tardaron en dar la vuelta al partido gracias a cinco ensayos que las colocan como campeonas de la primera vuelta de la Liga Iberdrola de Rugby.

En el duelo del día por la parte baja la Dehesa Boyal recibía a Getxo Artea y XV Sanse Scrum, ambos con una sola victoria en su casillero y una gran necesidad de sumar para no firmar como últimas clasificadas de la Liga invernal. Desde el principio las de Gustavo Paniagua se pusieron por encima en el marcador, y aunque se marcharon al descanso con un ajustado 17-10, supieron usar sus armas y con seis ensayos y doblete de Bea Domínguez suman cinco puntos que las alejan del último y peligroso puesto de descenso.

Recital de Olímpico y victoria de Hortaleza

A las 11 abrían la jornada dominical en La Feixa Llarga INEF Barcelona- L Hospitalet y XV de Hortaleza, dos equipos con urgencias por ganar, ya que la parte baja de la tabla sigue estando muy apretada y cada punto cuenta de cara a evitar las dos últimas plazas de la clasificación. Aunque las locales comenzaron marcando, al filo del descanso hortaleza se ponía 7-5 por delante, y en la segunda parte continuaba la igualdad y la sucesión de ensayos, de Lidia Gómez y Mireia García por INEF y dos de Andrea Fernández para Hortaleza, que hizo gala de su delantera para imponer el definitivo 15-17.

En el último partido de la jornada Olímpico de Pozuelo recibía en el Valle de Las Cañas a CRAT Universidade Da Coruña en la reedición de la final de la temporada pasada. Desde el minuto uno las de Carlos Bernardos no dieron opción a las gallegas y firmaron un partido brillante con 8 ensayos y hat trick de Marta García que terminó 56-12. Las madrileñas vuelven al segundo puesto y mandan al resto de equipos el mensaje de que no piensan renunciar al título que tienen en posesión sin pelear.

Anuncios

2 comentarios el “MAJADAHONDA, CAMPEONAS DE INVIERNO DE LA LIGA IBERDROLA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s