LOS MADRILEÑOS PIERDEN POSICIONES EN LA LIGA HEINEKEN

Foto: Charly

Fotogalería del partido Complutense Cisneros-Senor de Santander

A pesar del partidazo de Sanitas Alcobendas en Pepe Rojo, donde tuvo contra las cuerdas al imbatido VRAC Quesos Entrepinares, los granates pierden la tercera plaza en favor de Senor de Santander. Los verdes ganaron, precisamente, a Complutense Cisneros en Paraninfo y aunque los de azul-azul siguen novenos ven como La Vila, que ganó todo un match ball ante Hernani, ya les ha empatado a puntos. Los chamizos de Silverstorm El Salvador siguen ganando, AMPO Ordizia saca un bonus ofensivo de oro ante la Santboiana y el Barça se aferra a la última plaza del play off.

Os dejo la crónica de los compañeros de la FER

La jornada 15 de la Liga Heineken termina con el mismo lider y colista con el que empezaron, pero con varios cambios en el resto de la clasificación que empieza a estar muy ajustada. Vrac Quesos Entrepinares sigue arriba pero se dejó el bonus ante Sanitas Alcobendas Rugby y el SilverStorm El Salvador le pisa los talones a tan sólo un punto, Senor Independiente sube a la tercera posición, y La Vila consigue algo de oxígeno tras ganar con bonus a un rival directo por la promoción, Hernani.

Getxo y Cisneros aguantaron una parte

Fadura era el escenario en el que se abría la décimo cuarta jornada de Liga en uno de los partidos a priori más desiguales de la jornada si atendemos a la clasificación y al resultado de la ida, el segundo clasificado SilverStorm El Salvador visitaba al farolillo rojo, Getxo Artea. Los hombres de Juan Carlos Bado aguantaron hasta el minuto 15 e incluso llegaron a ponerse por encima en el marcador, pero los blanqui negros no perdonaron y terminaron posando siete ensayos y llevándose la victoria por un rotundo 10-48.

El partido restante adelantado al sábado enfrentaba en un remodelado Paraninfo al Complutense Cisneros y al Senor Independiente en un duelo que desde el principio se decantó hacia el lado de los de Santander. Sin embargo a pesar de la poca posesión que tuvieron los colegiales consiguieron seguir en el encuentro durante toda la primera parte gracias al pie de Ignacio Martínez que convirtió en puntos todas las indisciplinas de los hombres de Mozimán. Esos mismos fallos de rigurosidad les costaron dos amarillas en la segunda parte a los verdes, pero a pesar de ello no bajaron la intensidad de juego y cosechan una importante victoria 26-43 que les hace escalar hasta el tercer puesto de la tabla.

VRAC sigue lider y La Vila respira

Abría la jornada dominical el FCB que consiguió vencer en la Teixonera 30-17 a un Gernika rugby que a pesar de irse 18 abajo en el marcador al descanso no bajó la intensidad y consiguió posar tres ensayos a partir del minuto 60. Los catalanes dominaron la posesión y tuvieron la iniciativa durante todo el encuentro y se mantienen en sexta posición recortando puntos al quinto clasificado.

El AMPO Ordizia quiere unirse a la fiesta de los Play Offs y así lo ha demostrado en Altamira donde ha conseguido imponerse a la UE Santboiana con bonus defensivo 35-14. El equipo lleva varias semanas con una gran progresión en su juego y aunque comenzaron abajo en el marcador, una segunda parte brillante con dos ensayos de los internacionales Fernando López, Julen Goia y otro de Beñat Erbina dieron la puntilla a un gran partido de los guipuzcoanos.

A la misma hora en El Pantano comenzaba un duelo crucial por la permanencia en la Liga Heineken entre La Vila y Hernani. La primera parte estuvo marcada por la igualdad entre las dos escuadras y los locales se marchaban al vestuario sólo 5-3 arriba, pero en la segunda los de Hernán Quirelli explotaron y guiados por su apertura, el olimpico Javi Carrión, posaron tres ensayos más sobre la marca del conjunto Vasco. La victoria les vale abandonar los puestos de descenso y subir a la décima posición empatados a puntos con el noveno clasificado, Complutense Cisneros, aunque queda mucha Liga por delante y Hernani sólo está a un punto de diferencia de los valencianos.

Para cerrar la jornada Vrac Quesos Entrepinares se imponía por un ajustado 25-22 al Sanitas Alcobendas Rugby y mantenía el liderato pero se dejaba el bonus permitiendo que su vecino y perseguidor SilverStorm El Salvador se quede a sólo un punto del primer puesto. Los hombres de Diego Merino comenzaron dominando el encuentro con dos ensayos de Paila y Bell, pero el pie del capitán granate mantenía a los suyos en el partido, que lograron empatar en dos ocasiones. Finalmente y con el tiempo cumplido los hombre de Tiki Inchausti tuvieron la posibilidad de intentar empatar el encuentro tras una infracción de los locales, pero decidieron buscar la victoria, que se les escapó gracias al buen hacer de la defensa azul que forzó un retenido y puso fin al ajustado duelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s