EL VRAC DA UN PASO DE GIGANTE EN LA LIGA HEINEKEN TRAS VENCER EN EL DERBI

Foto: Charly

Fotogalería: partido VRAC Quesos Entrepinares-Silverstorm El Salvador

Fotogalería: las gradas del Pepe rojo en el derbi

El VRAC Quesos Entrepinares continúa invicto en la Liga Heniken y va lanzado a terminar líder la competición regular. Ahora tiene 5 puntos de ventaja sobre su vecino Silverstorm El Salvador a quien venció con aoturidad, aunque con un ensayo menos, en el derbi de este domingo. Los queseros tendrían que perder al menos dos partidos, gracias a su average favorable con los chamizos, para no terminar líderes.

Los perseguidores de Sanitas Alcobendas y Senor de Santander no fallaron en sus desplazamientos mientras AMPO Ordizia ganó en Getxo y sigue quinto. Complutense Cisneros le complica la vida a la Santaboiana que cierra el play off con seis puntos de ventaja sobre el Barça. Por abajo La Vila toma aire tras vencer a Bizkaia Gernika y Hernani sigue con una cómoda ventaja sobre Getxo Artea.

Os dejo la crónica de los compañeros de la FER

Fin de semana muy entretenido en la Jornada 17 de la Liga Heineken. Había grandes expectativas con respecto al partido estelar de este domingo, entre los dos equipos de Valladolid, y no ha defraudado, ni mucho menos, a pesar de lo que pueda hacer pensar el resultado final de 32-13 para el conjunto quesero. Por otro lado, Cisneros y La Vila han protagonizado dos actuaciones de mucho mérito, premiadas con sendas victorias en un momento clave para sus aspiraciones de la temporada. Alcobendas, Independiente y Ordizia han sido los demás equipos que salen reforzados del último fin de semana de febrero.

El líder supera a su eterno rival para aumentar la distancia

VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador han demostrado este domingo por qué lideran con solvencia la Liga Heineken.

Ambos equipos desplegaron en el Pepe Rojo un gran juego colectivo, con muchas variantes de registros ofensivos y dos estructuras defensivas muy compactas, si bien los hoy locales, entrenados por Diego Merino, supieron provocar una mayor cantidad de errores defensivos por parte de su rival, que se tradujeron en demasiados golpes en campo propio a cargo del Chami. El 12 quesero, Griffiths, estuvo intratable, y con su gran acierto en las patadas de castigo permitió al VRAC aprovechar su superioridad en los rucks y su mayor disciplina en líneas generales, ya que los de Juan Carlos Pérez cayeron de forma reiterada en fuera de juego y realizaron varios placajes altos.

Sin embargo, El Salvador se resistió a que su eterno rival se despegase en el marcador y al poco de comenzar la segunda parte inauguraron el contador de ensayos tras una jugada muy bien trenzada y culminada de forma brillante por el capitán Fernando González, quien impulsó la superioridad sobre el lado izquierdo colocándose en posición de ala.

A pesar de ello, la regularidad del VRAC les permitió mantener un colchón de ventaja sumando de 3 en 3 para resistir el envite final chamizo, materializado a través de un nuevo ensayo visitante en el 74. Los locales no entraron en barrena y mostraron la seguridad en los momentos clave que les ha llevado a permanecer invictos durante más de un año en la competición liguera.

Una última patada de castigo y el ensayo logrado por Gabriel Vélez sellaron el triunfo para el líder de la Liga Heineken, colocándose 5 puntos por encima de El Salvador a tan solo 5 jornadas del final de la fase regular.

Los madrileños salen reforzados

Sanitas Alcobendas Rugby está firmando un 2018 muy prometedor en el campeonato doméstico. Tan solo han perdido contra el VRAC por 3 puntos y este domingo han sacado adelante una visita muy complicada en el Landare Toki. Hernani empezó bien, resistiendo las acometidas visitantes, y supieron reponerse al 0-8 inicial con el ensayo de Mikel Pérez en el minuto 19.

No obstante, cuando todo parecía indicar que la estabilidad en el marcador se mantendría hasta el descanso, Arturo Íñiguez recompensó la insistencia visitante para darle el segundo ensayo a Alcobendas. En la segunda parte, y a pesar de las expulsiones temporales y definitivas de Diego García y Santiago Ovejero, respectivamente, Alcobendas hizo patente su superioridad con tres nuevos ensayos, uno de ellos conseguido por Brad Linklater, el hombre del partido, que continúa en estado de gracia tras sus brillantes actuaciones con el XV del León. Resultado final: Hernani C.R.E. 5 – Sanitas Alcobendas Rugby 34.

En cuanto a Complutense Cisneros, protagonizaron seguramente la sorpresa de la jornada, con una reacción radical ante los decanos del rugby español para frenar su mala racha reciente, permitiéndoles subir un puesto en la tabla clasificatoria. El Central volvió a ser decisivo para el equipo local después de varias semanas siendo duramente castigados por rivales de la parte alta. Con 6 ensayos convertidos, incluido el doblete del flanker Luis Cerquinho, los madrileños no dieron ninguna opción a una UE Santboiana que, con su derrota sumada a la victoria de Ampo Ordizia RE, ve comprometida su presencia en los playoffs. Resultado final: Complutense Cisneros 45 – UE Santboiana 14.

La Vila revoluciona la parte baja

La situación de la clasificación comprendida entre los puestos 8º y 11º se estrecha de forma notable de cara al tramo final de temporada con la victoria de Cisneros y sobre todo con el triunfo clave de CR La Vila ante Bizkaia Gernika R.T. en El Pantano. Los locales fueron claramente superiores en los momentos decisivos del encuentro y a pesar de las tres amarillas recibidas en el último cuarto de hora, consiguieron resistir el buen final de Gernika. La pierna de Matías Jara y los ensayos de Tomás Suárez y Gonzalo Pérez sellaron 4 puntos importantísimos para los alicantinos tras la dura derrota cosechada ante Ordizia en la anterior jornada. Resultado final: CR La Vila 23 – Bizkaia Gernika R.T. 7.

La Teixonera ha vivido un duelo muy atractivo para el espectador neutral. F.C. Barcelona y Senor Independiente Rugby han protagonizado un verdadero espectáculo de rugby sin cuartel, con bonus ofensivo para ambos conjuntos, varios cambios de liderazgo en el marcador y un final de película. El ensayo en el último minuto logrado por el ala visitante Taiel Palmieri, segundo en su cuenta particular, ha dado la victoria a los de Santander, que se asientan en la cuarta plaza. El Barcelona, a pesar de la frustración propia de una derrota tan difícil de digerir, se lleva los dos puntos bonus y una muy buena imagen a la que deberán dar continuidad para seguir luchando por los puestos de acceso a la fase final de la temporada. Resultado final: F.C. Barcelona 31 – Senor Independiente Rugby 37.

El partido que se disputó el sábado y que enfrentó a Getxo Artea R.T. y Ampo Ordizia RE, deja al colista de la Liga Heineken muy tocado, pese a haber desplegado un juego valiente y comprometido durante gran parte del encuentro, el cual les llevó a lograr el bonus ofensivo. Los visitantes, entrenados por Josu Oiarbide, se repusieron en el tramo final a las tres amarillas recibidas entre el minuto 26 y el 44, y continúan con su estado de forma notorio, que les lleva a superar a la UE Santboiana, colocándose a día de hoy en quinta posición. Resultado final: Getxo Artea R.T. 28 – Ampo Ordizia 38.

Anuncios

Un comentario el “EL VRAC DA UN PASO DE GIGANTE EN LA LIGA HEINEKEN TRAS VENCER EN EL DERBI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s