ALCALÁ PAGA UNA MALA PRIMERA MITAD Y NO SACA NADA POSITIVO ANTE SANSE

Foto: Antoliano

Fotogalería: Rugby Alcalá-Sanse Scrum

Mala primera mitad de los rojillos que les obligó a remar contracorriente durante todo el encuentro. Sanse hizo suya la pelota durante buena parte de los ochenta minutos, aún así Alcalá tuvo sus opciones. Fue en la segunda mitad cuando anotaron lo locales y tuvieron varias jugadas para volver a marcar, lo que hubiese significado el bonus defensivo (perder por menos de siete puntos) y con él, un resultado quizá más justo para lo visto sobre el verde del Municipal de Rugby. Al final 5-17 y a los rojillos se les escapa un bonus que les podría haber dado más tranquilidad de cara a estas últimas cuatro jornadas.

Llegaba Sanse a Alcalá con una cómoda posición en la tabla gracias a un equipo compacto de delantera y muy rápido en la tres cuartos. Alcalá contaba con las bajas de varios jugadores importantes pero tenía que buscar la victoria.

Sin embargo Sanse demostró en los primeros minutos porqué es uno de los equipos que muestra mejor juego en la máxima competición regional. A los cinco minutos de juego ya se imponía por 0-5 merced a un ensayo de maul a la salida de un saque de lateral que anotó el ex internacional en categorías inferiores Manu Gallego.

Los rojillos no tenían la pelota y se limitaban a defender su campo como podían. Así era muy complicado desplegar su juego y se veían superados por las acometidas sanseras. Los visitantes volvieron a marcar, esta vez por el lado abierto por medio de Salgado y con la transformación de Linares para el 0-12.

Aún así Alcalá aguantaba y sin posesión aún tenía esperanzas. Hasta que antes del descanso, y de nuevo por el lado abierto, Mansilla volvía a anotar y ponía las cosas en un insalvable, pero justo por lo visto hasta el momento, 0-17.

Tras el receso, los alcalaínos buscaban puntos rápidos para intentar, al menos, lograr el bonus defensivo. Recuperaron la pelota y jugaban en campo contrario. De hecho Sanse estaba a un solo ensayo del bonus ofensivo pero, excepto en dos acercamientos durante los segundos cuarenta minutos, no estuvo cerca de conseguirlo.

El ensayo local no llegó hasta 10 minutos para el final. Felipe aprovechaba un saque rápido para marcar y poner el 5-17, a un ensayo del bonus defensivo.

Alcalá estaba en la zona de 22 rival tras varios golpes de castigo cometidos por Sanse. Lo intentaron con la delantera pero los visitantes defendieron bien y el ensayo no llegó dando por definitivo el marcador de 5-17.

Recta final de la competición regular a la que ya solo le restan cuatro jornadas. Alcalá sigue en puestos de promoción aunque está empatado con Complutense Cisneros al que visita la próxima jornada y donde puede salir del pozo para lograr la salvación directa. Sin duda será uno de los choques más importantes de la temporada para los rojillos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s