LAS NUEVAS LEONAS TAMBIÉN SE METEN EN LA FINAL DEL EUROPEO

Foto: Charly

Anna Puig, Jimena Parra, María Calvo, Eva Aguirre, Lide Erbina, Judith Vélez, Margarita Rodríguez, Maitane Salinas, Alba Vinuesa y María García debutaron con las Leonas en esta especie de semifinal del Europeo ante Alemania donde España se impuso por 44-0. Con 10 debutantes, el equipo español no pasó ni medio apuro para meterse en la final de un torneo continental y eso no debería ser así. Os dejo mi opinión sobre este sinsentido en la Revista 22. PINCHAD AQUÍ.

Mi opinión en la revista 22: World Rugby tiene que hacer algo con el rugby femenino europeo

Aquí os dejo la crónica de los compañeros de la FER

La Selección de Rugby femenino se ha impuesto 44-0 a Alemania en el partido inaugural del Europeo Femenino 2018 y ha solventado con claridad la primera prueba del campeonato, a pesar de contar con una plantilla muy renovada en la que han debutado en competición oficial nueve jugadoras. Con esta victoria las españolas firman su paso a la final que se disputará el sábado 3 de marzo y en la que defenderán el título que consiguieron en octubre de 2016 en Madrid.

Hoy el proyecto 2021 se ponía en marcha de forma oficial en los campos, y las jugadoras Mundialistas tenían que demostrar sobre el terreno de juego su madurez y capacidad de tirar del equipo, a pesar de su juventud. Todavía no se había consumido el primer minuto del encuentro cuando Iera Echebarría marcaba el primero, y a los pocos minutos el segundo para poner a las nuestras 12 arriba en el marcador, lo que les permitía dejar atrás los nervios y empezar a atacar con confianza. Dos más de la debutante Lide Erbina y un último tanto de la capitana Isabel Rico cerraban la primera parte con un contundente 27-0 que dejaba las cosas muy encarriladas a las de José Antonio Barrio, a pesar de los fallos en touch y algunas pérdidas de balones.

En la segunda parte a las Leonas les costó algo más coger el ritmo, pero pronto María Losada sacó a relucir su experiencia internacional posando un doblete sobre la línea de cal alemana, que remató Judith Vélez con una marca sobre la bocina para cerrar el partido en un contundente 44-0. Buenas sensaciones de las españolas, aunque consiguieron pisar la 22 contraria en muchas más ocasiones de las que consiguieron anotar, por lo que deberán seguir calibrando esta nueva maquinaria para tenerla a punto en la final del sábado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s