MÁS DE 300 JUGADORAS SE CITAN EN MAIRENA POR LA IGUALDAD

El IX ‘Torneo por la igualdad de género en el deporte’ defiende el lema “las mujeres también jugamos”. Más de 300 jugadoras de rugby se darán cita el próximo domingo, 3 de marzo, en las instalaciones deportivas municipales de Cavaleri de Mairena para  participar en el IX ‘Torneo por la igualdad de género en el deporte’ que  organizan las Cocodrilas de Mairena y el CD Rugby Mairena-Universitario de  Sevilla CR con la colaboración del Ayuntamiento aljarafeño y el patrocinio de la Federación Andaluza de Rugby.

El torneo, que normalmente se disputa completamente en modalidad VII,  cuenta este año con la novedad de un partido de rugby XV entre el actual  campeón de liga española, el Olímpico Pozuelo, y las aspirantes locales al  ascenso de Andalucía, que este año están llevando a cabo una preparación  intensa de cara a la fase de ascenso.

El torneo lo disputarán un total de 12 equipos procedente de diferentes  rincones de la provincia y de Andalucía, agrupando a más de 300 jugadoras y  prometiendo así ser todo un espectáculo con el aliciente de participar en el  fomento de la igualdad.

La presentación del torneo ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, en cuyo salón de plenos se han dado cita la  directora general de

Actividades y Promoción del Deporte, María José Rienda, el alcalde de la  localidad, Antonio Conde, la presidenta del club, Mariola Rus, el delegado de  Deportes, Julián Guerra, la delegada de Bienestar Social, Soledad Rodríguez, y la jugadora Lola Gracia.

Durante el acto de presentación Gracia ha destacado que “será un día importante para el club, para nosotras y para el rugby, en el que todos somos como una gran familia”. “Queremos reivindicar en este torneo la igualdad y el componente deportivo en un día maravilloso de convivencia y deporte”, para seguir dejando atrás “el machismo que hemos sufrido las deportistas por  ignorancia”, ha destacado Gracia.

La presidenta del club, Mariola Rus, se ha mostrado agradecida por “el apoyo  institucional recibido”, y ha destacado que “en sus comienzos en el deporte  fueron difíciles, con muchas diferencias entre los equipos masculinos y  femeninos”. Ahora, “todo está cambiando gracias al esfuerzo de las chicas”, ha  señalado Rus.

El alcalde de Mairena, Antonio Conde, ha invitado a “vecinos y vecinas a que  participen en el Torneo para disfrutar de un deporte espectacular y para  comprobar el ejemplo de superación y de lucha por la igualdad y la justicia  que suponen las cocodrilas, cuyos logros superan ya nuestras fronteras, así como el resto de jugadoras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s