DERROTA DIGNA EN GEORGIA QUE ENCIMA NOS SABE A POCO

Foto: T. Kulumbegashvili (web FER)

Perder en Georgia siempre está en el guión de un equipo español. Además hacerlo cuando no nos jugamos nada y queremos guardar nuestras naves para los envites ante Alemania y Bélgica que nos deben dar la clasificación para el Mundial es algo que todos esperábamos. Pero que nuestros jugadores demuestren un nivel defensivo de tal calibre que Los Lelos necesiten 88 minutos (sí, 88 ahora os hablo del tema del reloj del árbitro) para anotar dos ensayos en su casa y que muramos en la orilla del bonus defensivo quiere decir que la salud actual (y digo a día de hoy) de nuestro rugby internacional está más cerca que nunca del de las grandes selecciones mundiales (entiénsase siempre en terminos comparativos).

Pues eso que con el partido en 15-10 con un último ensayo de España gracias a un titánico trabajo de su delantera debío acabar el partido en el minuto 84, por aquello de que Los Leones, habían empezado esa jugada en el 82 tras la amarilla a Kacharava por una acción anterior al final del partido. Sin embargo el árbitro gales Davies (un conocido del Rugby Europe International Champioship y de trayectoria intachable) dejó seguir el choque hasta el 88, con no solo una fase de juego, y España acabó cediendo el último ensayo que dejaba el choque en 23-10. Repito que no es de recibo un torneo con dos plazas mundialistas en juego sin TMO, y no dudo que Davies tenía claro lo que debía durar el partido pero es que Rugby Europe no solo dejó correr el reloj hasta el minuto 88, es que en su acta oficial –PINCHAR AQUÍ– marca un ensayo en el minuto 84, lo cual debió dar por finalizado el partido que siguió hasta el 88′.

Os dejo la crónica de los compañeros de la FER

La Selección Española de Rugby ha dado una lección de garra ante Georgia y ha demostrado su potencial ante un combinado con muchos mundialistas. A pesar de que no pudieron llevarse el partido y el bonus defensivo se les escapó en la última jugada, en la que los georgianos posaban sobre la línea para terminar 23-10, los de Santos han vuelto a mostrar un clínic defensivo. De cara a los próximos encuentros, que España debe ganar sin importar el bonus gracias a la victoria sin premio de Rumanía ante Rusia, el encuentro de hoy deja muy buenas sensaciones y confianza en que el XV del León puede conseguir su billete directo al Mundial de Japón.

El rival era de altura, pero la Selección Española capitaneada por Dan Snee no se dejó amilanar aunque en los primeros minutos el pie de Matiashvili pusiera a los Georgianos seis por encima en el marcador. Los Leones mostraron una defensa muy sólida que conseguía frenar todas las embestidas de los potentes jugadores del este, que aunque pusieron a los nuestros en problemas en algunas ocasiones, sólo consiguieron ser superiores en su especialidad, la melé. Gracias a esta precisamente llegaba su primer ensayo, fruto de una melé que se derrumbaba a cinco metros de la línea española, pero los de Santos contestaron con un trabajadísimo ensayo tras varios minutos de fases de la delantera, de la mano de Afa Tauli. En los últimos minutos se escapó el premio del bonus defensivo a manos del único hombre que consiguió rozar el ensayo español, Melikidze, que cerraba el marcador para los suyos en Tblisi 23-10.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s