ESPAÑA ARAÑA OTRO PUNTO A RUSIA EN LAS WORLD SERIES

Foto: World Rugby

España, con un equipo insolentemente joven, está logrando el objetivo de la permanencia en medio de la clasificación para un Mundial de XV. Esto nos da pie a dos preguntas ¿Qué ocurrirá el próximo año cuando absolutamente todos los jugadores españoles estén disponibles? ¿Hemos logrado por fin la separación de XV y Seven?

Pablo Fontes se puso en modo superestrella en las World Series de Las Vegas y junto a sus compañeros logró arañarle otro punto a Rusia por la permanencia con una victoria por la mínima en la semifinal de la Shield. Después caímos ante Samoa pero la importancia de estar de nuevo por delante de los Osos nos deja a tan solo cinco paradas de las Series con una ventaja de 9 puntos sobre nuestro máximo perseguidor. La mala noticia fueron quizá los cinco puntos logrados por Gales (a 4 de España) y Escocia (a 10 de Los Leones) que hacen que los del Cardo tengan una diferencia que empieza a ser insalvable.

Os dejo la crónica de los compañeros de la FER

La Selección Masculina de Seven ganó su primer partido en el Torneo de Las Vegas 17-19 ante Rusia en un momento crucial, y consiguió meterse en la final por el décimotercer puesto y ampliar su ventaja ante los de Europa del este, que son un rival directo por la permanencia. Aunque los del oso comenzaron el encuentro ensayando, España supo mantenerse siempre dentro del partido y se llevó la victoria gracias a tres ensayos de Paco Hernández, Ignacio Rodríguez-Guerra y Jacobo Martín tras un certero apoyo en una espectacular escapada del swiper de los Leones, Pablo Fontes.

En el siguiente y último partido de la serie norteamericana los Leones cayeron 28-7 ante Samoa y terminan décimocuartos del torneo y de la general, sumando dos puntos a su casillero. De nuevo los oceánicos supieron desquiciar a los nuestros, que además tuvieron que afrontar en inferioridad los primeros minutos por la amarilla que recibió Pearce a los pocos segundos de comenzar el partido. Los Españoles no ofrecieron su mejor versión sobre el césped del Sam Boyd Stadium, pero aún así Sainz-Trápaga consiguió marcar en el minuto 13 para no dejar el marcador de los españoles en blanco.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s