LA SANTBOIANA DA VIDA A LA LIGA HEINEKEN CON SU VICTORIA ANTE EL VRAC

Foto: Charly

Fotogalería: Sanitas Alcobendas-Bizkaia Gernika

La Liga Heineken está muy viva. La inesperda derrota del VRAC Quesos Entrepinares ante la Santboiana deja muy a las claras que aquí nadie se puede relajar. Cierto es que los queseros tenían bajas debido a las lesiones y el partido de la selección pero también es cierto que el jugador franquicia de los catalanes, Afa Tauli, también estaba con España. Algo parecido le sucedió a Sanitas Alcobendas que ganó a Bizkaia Gernika en la última jugada en un choque donde la melé basurde fue una auténtica pesadilla para los granates. Silvertom El Salvador y Senor de Santander no fallaron mientras AMPO Ordizia sigue en su objetivo de play off y La Vila en la permanencia.

Os dejo la crónica de los compañeros de la FER

Una vez más, la Liga Heineken nos deja varios momentos que nos hacen recordar lo bonito que son el deporte y el rugby en particular. La Jornada 18 de la temporada 2017-18 de la máxima categoría del rugby masculino en España será recordada como aquella en la que terminó la racha del VRAC de más de un año sin perder en liga, a manos del actual campeón de Copa, la UE Santboiana. El primer fin de semana de marzo nos ha dejado también la victoria de El Salvador, que se coloca a dos puntos del liderato, así como las de Ordizia, Alcobendas, Independiente y La Vila. Estos últimos salen especialmente reforzados.

La UE Santboiana se toma la revancha

El partido más destacado del fin de semana cumplió con creces las expectativas. El Baldiri Aleu vibró con el gran partido de su equipo, que llevó a cabo unos magníficos últimos 20 minutos que les ayudan a desquitarse de la derrota frente a Cisneros. Tanto la insistencia de la UE Santboiana como la resistencia del VRAC Quesos Entrepinares en la recta final fueron encomiables, si bien la contienda terminó decayendo del cuadro local, que culminó la remontada con un ensayo de castigo provocado mediante un excelente maul en el minuto 78. Los catalanes pasaron del 15-26 en el minuto 56 a terminar 3 puntos por encima del equipo que esta temporada les había vencido en la Supercopa, en el partido de liga de la primera vuelta y en la semifinal de la Copa de S.M. el Rey. En cuanto a los de Diego Merino, esta derrota ante un muy digno rival no difumina ni mucho menos la gran trayectoria llevada desde antes incluso del inicio de temporada. Además, gracias a la consecución de ambos puntos bonus, se mantienen en lo alto de la clasificación. Resultado final: UE Santboiana 29 – VRAC Quesos Entrepinares 26.

Emoción hasta el final en Alcobendas y Getxo

La victoria del decano del rugby español no fue la única machada de la jornada conseguida en los últimos minutos del partido. La Dehesa Boyal presenció esta mañana un partido de mucho ritmo y con un dominio muy repartido, con momentos para uno y otro equipo, dando lugar a la obtención de un total de 9 ensayos en conjunto. Sanitas Alcobendas Rugby y Bizkaia Gernika R.T. demostraron que a pesar de tener encarrilados el 3er puesto y la permanencia respectivamente, quieren sacar el máximo número de puntos posible de aquí al final. Tras una segunda parte muy completa por parte de los visitantes, todo hacía indicar que habría sorpresa en Madrid. Sin embargo, el centro local Diego García consiguió un buen ensayo en el minuto 75 para frustrar el despliegue vasco. Con la igualada a 29 en el marcador, Brad Linklater puso la guinda a su gran actuación transformando la conversión que les daría el triunfo. Los visitantes adelantan a Cisneros al haber obtenido los dos bonus. Resultado final: Sanitas Alcobendas Rugby 31 – Bizkaia Gernika R.T. 29.

El último partido disputado en la mañana del domingo nos ha dejado un enfrentamiento de muchos nervios para aficionados de uno y otro equipo. El Getxo Artea y La Vila se jugaban mucho en Fadura y el trascurso del partido no ha dejado dudas al respecto. A pesar de lo que puedan decir los resultados, lo cierto es que los locales están haciendo un gran esfuerzo por intentar sacar algo positivo de sus encuentros. Hoy se medían a un rival directo, que venía haciendo muy bien las cosas últimamente, y han conseguido ponerles contra las cuerdas hasta los últimos minutos, cuando el zaguero visitante Leandro Rivero consiguió finalmente superar la línea defensiva rival para ensayar y obtener así 5 puntos vitales para procurar permanecer un año más en la Liga Heineken. La Vila logra la única victoria a domicilio de la jornada y se distancia notablemente de sus perseguidores Hernani y Getxo. Resultado final: Getxo Artea R.T. 18 – CR La Vila 22.

El Salvador, Ordizia e Independiente dan forma a los playoffs

El Chami no dio opción alguna a un F.C. Barcelona que quería dar continuidad al muy buen juego desplegado el fin de semana pasado ante Independiente. Desde el lado local, el dominio fue constante, en la primera parte a través del juego en continuidad en la línea de tres cuartos, y en la segunda parte mediante la contundencia de los delanteros. Los de Juan Carlos Pérez logran el bonus ofensivo y una actuación redentora que les acerca de nuevo en la tabla y en lo anímico al líder de la competición. El Barcelona se queda con el buen inicio de partido realizado y deberá encontrar de nuevo su mejor versión para seguir luchando por los playoffs. Resultado final: SilverStorm El Salvador 50 – F.C. Barcelona 20.

En Altamira se enfrentaban dos equipos en un buen momento de forma. Aunque Ordizia recibió tres amarillas en la primera parte, Cisneros no pudo aprovecharse de ello todo lo que habrían deseado, a pesar del gran acierto de Ignacio Martínez en el juego de pie. Los vascos se repusieron al juego irregular desempeñado en la primera parte y demostraron en los siguientes 40 minutos por qué están siendo uno de los equipos más dominantes de la segunda vuelta. Resultado final: Ampo Ordizia RE 37 – Complutense Cisneros – 21.

Guión similar en Santander, donde Independiente recibía a un muy necesitado Hernani. Los visitantes respondieron bien a los primeros envites del conjunto dirigido por José Ignacio García, pero poco a poco el actual cuarto clasificado de la Liga Heineken puso a trabajar su maquinaria ofensiva hasta rozar la decena de ensayos. Victoria importante para Independiente, que les permite continuar al acecho de Alcobendas. Resultado final: Senor Independiente Rugby 61 – Hernani C.R.E. 31.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s