LAS LEONAS LEVANTAN POR SEXTA VEZ EL CETRO EUROPEO

Foto: La Liga 4 Sports

Una especie de Georgia en versión femenina, acertada comparación la que hizo algún compañero en la radio. Las Leonas se imponen por sexta vez en el Campeonato Europeo de Naciones con apenas un ensayo en contra en los dos partidos disputados. Ni Alemania, un selección en un escalón inferior, ni Holanda, quien se suponía más cerca de nuestro nivel, pudieron toserle a una selección que se presentaba con diez debutantes y que no contaba con ninguna de las jugadoras veteranas de las World Series, más allá de las jóvenes Erbia y Fernández de Corres además de Echebarría.

40-7 en una final es demasiado y es que España sigue navegando por tierra de nadie hasta que en 2019-2020 llegue la clasificación mundialista y pueda medirse con las tres últimas del VI Naciones femenino.

Os dejo la crónica de los compañeros de la FER

La Selección Española de Rugby Femenino ha reeditado la corona continental que consiguió la temporada pasada con una contundente victoria 40-7 ante Holanda con la que ha demostrado su supremacía sobre el resto de equipos que participaban en el torneo. En un partido intachable las jugadoras de José Antonio Barrio consiguieron llegar hasta 5 veces a la línea de cal holandesa y superaron en todas las facetas de juego a sus rivales que sólo consiguieron sobrepasar la defensa española en una ocasión.

a mañana amaneció fría en el Estadio Nelson Mandela de Bruselas, pero la nieve decidió dar una tregua para que las Leonas pudiesen afrontar la final del europeo e ir a por el sexto trofeo de la historia de la Selección Femenina. En el minuto 9 la capitana Isabel Rico abría la lata y en el 18 la internacional de seven Anne Fernández de Corres marcaba el segundo que ponía a España 14 puntos arriba en el marcador. Unos minutos después llegaba la única marca holandesa, que lejos de desmotivar a las Leonas les insufló más ánimo para al borde del descanso poner más tierra de por medio en el marcador con un espectacular ensayo marca de la casa de Iera Echebarría.

Las Leonas consiguieron solucionar todos los fallos que cometieron en la semifinal y esta vez sobre el terreno de juego se vió a una equipo con las ideas mucho más claras en ataque y que apenas cometió fallos a la mano. La delantera continuaba con sus constantes embestidas y la línea lideraba por Anne y María Ahís funcionaba como un reloj rompiendo la defensa contraria con fantásticas carreras que permitían ganar muchos metros a las españolas. En el 45 Laura Delgado anotaba el cuarto para las españolas, que junto con el pie de María Ahís, que consiguió aprovechar las indisciplinas de las de Países Bajos, marcaban una renta de 25 puntos para las españolas, que Carlota Méliz terminó de apuntalar para cerrar el marcador 40-7 y dar su sexto título a las Leonas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s