RUGBY ALCALÁ SE IMPONE A DOMICILIO A CISNEROS Y SALE DE LOS PUESTOS DE PROMOCIÓN

Foto: Antoliano

Fotogalería: Complutense Cisneros-Rugby Alcalá

En puestos de salvación directa. Rugby Alcalá venció sobre la bocina y en inferioridad numérica a Complutense Cisneros en su feudo del Paraninfo de la Ciudad Universitaria de Madrid. Los rojillos hicieron un magnífico comienzo de partido pero dilapidaron una ventaja de 12 puntos en los minutos centrales del encuentro. A pesar de jugar hasta con dos hombres menos en la recta final del partido lograron un último ensayo que no solo les daba la victoria sino también el bonus ofensivo (por anotar cuatro ensayos o más) que les deja en la séptima plaza de la tabla a tiro de piedra de la salvación directa.

Salió a por todas Alcalá sabedor de lo que se jugaba. Los dos equipos estaban empatados a puntos y el duelo por la permanencia era más que directo. Primero Kronos en una mezcla de fe y suerte apoyó un balón que botó en la zona de marca tras un golpe de castigo que no entró. Después, Iñigo Mazo, en jugada personal se metía debajo de los palos locales.

Solo habían pasado 6 minutos y los rojillos se adelantaban por 0-12. Pero Complutense Cisneros no había jugado todavía y estaba claro que el partido no iba a seguir así. Un buen trabajo de avance de los azules, sumado a errores de defensa y disciplina de los visitantes, acabó con Pablo Palacios anotando el primero de los locales para el 5-12.

Cuando se cumplía el primer cuarto de hora de partido, Alcalá volvió a encadenar una magnífica acción. Avance de delantera para servir a los tres cuartos y que la jugada la terminase el ala Mayer en la esquina. 5-17 y los rojillos que se las prometían muy felices.

Sin embargo, a partir de ahí los visitantes parecieron borrarse del partido. Además eso coincidió con los mejores minutos de Cisneros. Los azules anotaron dos marcas prácticamente seguidas que ponían el empate al receso, 17-17.

A la vuelta del descanso, Alcalá no parecía levantarse después de dilapidar una cómoda renta de 12 puntos. De hecho en los primeros minutos, Complutense Cisneros chutó a palos un golpe de castigo que les ponía por delante 20-17.

Pasaban los minutos y la necesidad de Alcalá por ganar el partido les hizo desperdiciar alguna ocasión clara de empatar a través de un golpe que podían haber chutado a palos. A esto se le

sumaba la expulsión definitiva de Alberto por reiteración de golpes y la temporal de Ballesteros por protestar. Pasaban los minutos y el partido se consumía.

Pero Ballesteros volvió al partido para disputar una última jugada. Su reingreso fue provindencial pues aprovechó un empuje de sus compañeros de delantera para culminar una jugada que suponía el cuarto ensayo (punto bonus ofensivo) y la victoria para Alcalá en el último suspiro.

Alcalá tiene ahora la complicada misión de viajar a Hortaleza para medirse al segundo clasificado y mirar de reojo los resultados de Veterinaria, Complutense Cisneros y Arquitectura en la próxima jornada.

20 – Complutense Cisneros: Santi Varone, Alfredo, Vila, Alvaro, Miranda, Gonzalo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s