OLÍMPICO LOGRA SU SEGUNDO TÍTULO DE LA LIGA IBERDROLA

Foto: Diego Dolan (rugbyfemenino.com.es)

Olímpico logra su tercer título de Liga, segundo en las dos ediciones de la llamada Liga Iberdrola, y se confirma como claro dominador del rugby femenino nacional a lo que hay que sumarle su triunfo en la I Copa Ibérica de Rugby Femenino. Las chicas de Terry han logrado una vez más el campeonato sobreponiendose a un magnífico Majadahonda, como el año pasado tuvieron que hacer en la final ante el CRAT de A Coruña, al que tuvieron que ganar en su campo para llevarse la Liga.

Os dejo la crónica de los compañeros de la FER

Ya tenemos campeón de la Liga Iberdrola de Rugby, y no es otro que las madrileñas del Olímpico de Pozuelo que por segundo año consecutivo se llevan la copa de campeonas al mejor equipo de rugby femenino español. A pesar de que el partido casi se les atragantó en A Coruña, las campeonas volvieron de mostrar una vez más que son un equipo de segundas partes y cerraron el marcador 12-25, dejando sin opciones al otro aspirante al título, Majadahonda, que ya había hecho el sábado los deberes contra Cisneros. En cuanto al play-out, INEF-L Hospitalet consiguió vencer a las dragonas del XV de hortaleza y deja así sin opciones al XV Sanse Scrum, a pesar de que consiguió vencer sobre la bocina en Fadura a las ya descendidas de Getxo Artea.

El sábado abría la jornada el derbi madrileño entre Majadahonda y Complutense Cisneros, un partido de altura a pesar de que las colegiales no contaban con la ayuda de Anne Fernández De Corres, lesionada de su rodilla. Pese a todo las visitantes consiguieron irse al descanso ganando 10-14 y casi cierran las opciones de las rinas, que tuvieron que emplearse a fondo en la segunda parte para terminar 32-14 y mantenerse como candidatas al título a la espera del resultado entre Olímpico y CRAT Universidade A Coruña.

Madrid también era el escenario del primer partido del domingo entre el XV de Hortaleza e INEF-L Hospitalet, luchando por no caer al séptimo puesto de play out que obliga a promocionar ante el segundo clasificado de la DHB. Las catalanas dieron la taya lideradas por la internacional María Losada que marcó un doblete, y en todo momento fueron por delante en el marcador, asegurándose hasta el 10-29 final su salvación, que condenaba al XV Sanse Scrum a la penúltima posición.

Una hora más tarde y ya con su destino casi decidido el XV Sanse Scrum saltaba al césped de Fadura decidido a demostrar que merece estar un año más en la categoría reina del rugby español. Sin embargo Getxo casi le agua la fiesta, ya que sin presión debido a su prematuro descenso matemático, las vascas hicieron probablemente el mejor partido de su temporada, anotando cinco ensayos y las madrileñas sólo consiguieron la victoria al borde de la bocina gracias a un ensayo de su apertura Marina Galán, que les daba la victoria por un apretado 33-38.

Por último Olímpico llegaba a A Coruña dependiendo sólo de sí mismas, y a pesar de que al descanso las gallegas lideraban en el luminoso 5-3 y pusieron algo nerviosas a las defensoras del título, en la segunda parte las de Pozuelo se llevaron el partido gracias a tres ensayos de su internacional Jimena Parra y de las olímpicas Patricia García y Iera Echebarría. Un esfuerzo que le vale a las jugadoras de Carlos Bernardos un nuevo título liguero, el tercero que suman a los conseguidos en las temporadas 2012/2013 y 2016/2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s