SIN CAMBIOS EN LA LIGA HEINEKEN A LA ESPERA DE LA ÚLTIMA JORNADA

Foto: Charly

Aún falta por conocer quienes serán primero y segundo en Liga así como quienes ocuparán el cuarto y quinto puesto, que da opción a jugar cuartos de final en casa. Todo queda para que la última jornada sepamos si el campeón será VRAC Quesos Entrepinares o Silverstorm El Salvador o si el anfitrión que acompañe a Sanitas Alcobendas en cuartos de final será Senor de Santander o AMPO Ordizia. El resto ya está más que decidido en esta Liga que acaba la próxima semana.

Os dejo la crónica de nuestros compañeros de la FER:

La J21 de la Liga Heineken nos deja varios resultados relativamente inesperados y retrasa hasta la última fecha el encuadre definitivo de los playoffs, empezando por la primera plaza, donde el VRAC necesitará una última victoria para cerrar la fase regular como líderes, después de la victoria de prestigio del Chami frente a Alcobendas. En la parte baja, Gernika dio la sorpresa al ganar en casa a la UE Santboiana, y Getxo venció a domicilio al F.C. Barcelona.

El único partido del sábado era el esperado Sanitas Alcobendas Rugby – SilverStorm El Salvador. Aunque ambos equipos dieron descanso a varios jugadores importantes, quizás pensando en la fase final del campeonato, lo cierto es que los dos dieron espectáculo y demostraron por qué este encuentro lleva varios años siendo uno de los clásicos del rugby español. El despliegue ofensivo por parte del segundo y el tercer clasificado fue vibrante y con gran variedad de alternativas. Alcobendas golpeó primero, con un ensayo a manos de Anthony Matoto en el primer minuto, pero el Chami reaccionó y contrarrestó el buen hacer de los madrileños, hasta ponerse un punto por encima al descanso. Los de Juan Carlos Pérez consolidaron su mejora y se mostraron superiores en la segunda parte, y acabaron encarrilando el partido, hasta situar el 19-37 final en el marcador.

En el turno del domingo a las 12:00, Ampo Ordizia R.E. ha solventado una visita complicada ante Hernani C.R.E, con la cabeza puesta ya en la promoción de descenso. El conjunto ordiciarra gana 12-39 y continúa con su gran racha. Con esta victoria se aseguran por un lado la quinta plaza y por otro seguir optando a la cuarta de cara a la última jornada. Si vencen a un crecido Gernika e Independiente pierde ante el Chami, le robarán la cuarta posición a los santanderinos, y con ella el factor campo en la primera eliminatoria de los playoffs. Hernani deberá espabilar si quiere llegar enchufado a la eliminatoria por mantener la categoría.

Alboroto en la parte baja

A la misma hora, han llegado las dos sorpresas de la jornada. En primer lugar, Bizkaia Gernika R.T. se ha hecho fuerte en Urbieta, su fortín, para derrotar a la UE Santboiana 36-34, a pesar del final de infarto, donde los visitantes estuvieron a punto de culminar la remontada con un ensayo en el último minuto, el cual sin embargo no pudieron transformar. Los vascos se alejan de sus perseguidores y apurarán sus opciones de sobrepasar al Barcelona en la última fecha. Los decanos quedan en sexta posición definitivamente y en la última jornada jugarán contra Alcobendas, quien será también su rival en la primera eliminatoria de los playoffs.

Además, el F.C. Barcelona, con ganas de redimirse tras los últimos resultados, recibía a un descendido Getxo Artea R.T. No ha sido así, ya que el conjunto getxotarra ha asaltado la Teixonera tras vencer por 37-43 y demuestra que quiere despedirse de la Liga Heineken con la cabeza alta. Los locales consiguen al menos los dos puntos bonus, lo que les permite seguir en séptima posición a falta de un partido.

VRAC e Independiente solventan la papeleta

El líder de la competición dio todo un golpe de autoridad en su campo tras superar por 80-14 a Complutense Cisneros, demostrando que llegan al final de temporada sin haber perdido ni una pizca de la ambición que ha caracterizando toda su trayectoria durante el último año. Los de la capital no dieron continuidad a su buen inicio y llegan a la última jornada con la necesidad de ganar para terminar lo más arriba posible en su pelea con Gernika y La Vila.

Estos últimos no aprovecharon el tropiezo de Cisneros y cayeron de forma clara en San Román, frente a Senor Independiente Rugby. CR La Vila acusó quizás el gran esfuerzo realizado durante las últimas semanas para asegurarse la permanencia y no llegó a tener opciones reales de llevarse la contienda ante el equipo santanderino, quienes demostraron su superioridad de principio a fin, liderados por el hombre del partido, Mariano García, y encaran ahora una semana clave donde se enfrentarán al Chami con el objetivo de mantener el factor campo de cara a su próxima eliminatoria contra Ordizia en la fase final por el título.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s