FINAL DE COPA: CONSEJOS PARA MADRILEÑOS (Y NO VALENCIANOS)

Teniendo en cuenta que las aficiones de Chami y Quesos ya tendrán sus viajes organizados y que, obviamente, a los valencianos no les hace falta, me dirijo a ti madrileño (o no valenciano ni pucelano) porque se que, como siempre, te organizas a última hora. Dices que vas a ir a Valencia en el día pero sabes que es mentira porque una noche de sábado en la capital del Turia, con partido a la mañana siguiente, no te la quita nadie. Así que te voy a dar unos consejos para que la cosa te salga lo más barato posible, ojo que no es fácil a cuatro días del evento en una ciudad de sol y playa como Valencia.

Empezamos por el alojamiento. El mejor hotel disponible en Valencia a día de hoy, relación calidad precio, es el Marina Atarazanas. Si miras en Tryp Advisor no encontrarás opiniones muy favorables pero a mi me parece un sitio bastante chulo con la habitación doble a 114 euros (a día de hoy) y lo mejor es su ubicación. Está pegado al puerto donde podrás disfrutar del museo de la Copa América y sobre todo salir por la noche en la zona portuaria sin necesidad de coger el coche.

Encontrarás algo más barato (112 euros), y como alojamiento es muy superior, el TRYP Valencia Feria que está más céntrico y relativamente cerca de la estación de Metro de Benimanet. Si quieres ir con más sevillanía pero no hipotercate tienes el Hotel Eurostars Rey Don Jaime, un poco más caro (134 euros) pero también muy cerca del puerto.

Como conocedor de Valencia (o más bien de la zona del puerto gracias al Torneo Tiburón de mis amigos del Tatami) que me considero estas son para mi las tres mejores opciones. Ahora bien, si vas a la aventura y no tienes nada pillado yo llamaría a cualquiera de los pequeños y funcionales hoteles el Paseo de Neptuno (Miramar o Sol y Playa, nunca a La Barraca, repito ni se os ocurra este último) a ver si hay suerte y tienen alguna cancelación. Serán algo más baratos que los anteriores y están en plena playa de las Arenas, al lado del puerto y la Malvarrosa con una oferta gastronómica acojonante.

A la hora de comer, obvio que me quedaría en la Malvarrosa y Las Arenas. Mis amigos valencianos me dirán que hay no se que sitio de no se que calle del interior… pero no nos engañemos madrileños, nosotros queremos comer y tomar copitas sentados en la arena. Y aunque los restaurantes malvarroso-areneros están en el paseo podéis comer viendo el mar.

Me centraría en el Paseo de Neptuno, se que soy un poco pesado pero desde hace años mis compadres del Tatami me lo recomendaron y para mi dieron en el clavo. Ahí tenéis un montón de restaurantes buenísimos que no solo sirven comida si no que cierran muy tarde y donde podéis tomar copitas hasta la madrugada.

Así que para comer podéis meteos en cualquiera que os guste desde fuera. Yo era fan del Erizo pero creo que cerró, en cualquier caso todos sirven unos arroces deliciosos y, si no te pasas con la bebida (ojo con esto que te puede salir por un pico la broma), puedes comer a buen precio.

En cuanto a copitas después de cenar Vivir sin dormir y Destino 56, multiespacios donde también podéis comer o tomar el digestivo pero que ganan muchos enteros según va entrando la noche. Después a la zona del puerto claro, que está pegada y se lía muy gorda.

Me veo obligado a reseñar, si os gustan los bares irlandeses (vamos se que os gustan mucho) el Saint Martin´s Urban Irish en la Calle De la Abadía San Martín que además tiene un completo programa de actividades etilico-rugbísticas dedicadas a la Final de la Copa del Rey durante cuatro días. Vamos que es el pub al que tenéis que ir si o sí

Estos son mis consejos, si los seguís y no os gustan no me echéis la culpa que yo estaré en mi casa de Castellón.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s