APUNTES (DEPORTIVOS) PARA DISFRUTAR LAS FINALES DE BILBAO

Salvo honrosas excepciones no contamos con numersos expertos entre los aficionados al rugby españoles. Se nos da mejor hablar del rugby doméstico, sobre todo en estos últimos meses, o máxime del Seis Naciones. Pero las competiciones europeas de clubes son completamente distintas. Así que aquí os dejamos unos apuntes que nos ha pasado la organización de la EPCR sobre la final de la Champions Cup para que sepáis mejor lo que estáis viendo este fin semana en San Mamés y de paso podáis vacilar con el del asiento del al lado. A DISFRUTAR DE LAS BILBAO FINALS!!!

Datos del partido

Leinster Rugby v Racing 92

Sábado 12 May. Kick-off: 17:45, San Mames, Bilbao

Árbitros:  Wayne Barnes (Eng), Assistant Ref: JP Doyle (Eng), Assistant Ref: Tom Foley (Eng), TMO: Rowan Kitt (Eng), Citing Commissioner: John Montgomery (Sco)

Apuntes de la final

Será el tercer encuentro entre ambos equipos y Leinster ganó Los únicos dos precedentes, en La fase de grupos de 2010/11 con una diferencia mayor de Los 15 puntos.

Racing 92 ha llegado a La Final de La Champions Cup por segunda vez en tres añoos, acabando en segunda posición en su única aparición en el último partido de La temporada europea, perdiendo ante Saracens en 2015/16.

Leinster se puede convertir en el segundo equipo en ganar todos los partidos en una temporada europea, algo que hizo Saracens en 2015/16.

Leone Nakarawa ha jugado cada minuto que Racing ha jugado en la Champions Cup en La temporada.

El flanker de Racing Wanceslas Lauret, que hizo 20 placajes en la semifinal ante Munster tratará de tener suerte en su tercera final ya que perdió en 2010 cuando jugaba para Biarritz Olympique y hace dos años con el equipo parisino.

Cuatro jugadores de Leinster -Cian Healy, Isa Nacewa, Johnny Sexton y Devin Torner- pueden igualar el récord de cuatro títulos europeos que tienen Cedric Heymans (Toulouse) y Frederic MichaLak (Toulouse y RC Toulon).

La Final será el último partido europeo para Dan Cárter. El legendario apertura de Nueva Zelanda, que ha ganado todos los grandes torneos menos la Champions Cup, salió de inicio ante Saracens en 2016 pero acabó lesionado y con derrota de su equipo.

Sean Cronin puede hacer su cap 50 en el torneo, mientras que Yannick Nyanga puede sumar su aparición 77 (17 Racing. 58 Toulouse. 2 Beziers) y Rob Kearny su 72, siendo Los jugadores más alineados en la Copa de Europa.

Uno de los dos entrenadores -Leo Cullen (Leinster) y Laurent Travers (Racing)- se convertirá en el primero en conseguir el trofeo como jugador y entrenador.

Wayne Barnes, el arbitro del partido, dirigirá su segunda final de Copa de Europa y será su partido 70 en la competición.

Más de 950.000 fans han vivido La magia de la Champions Cup esta temporada, por lo que en Bilbao se sobrepasará el millón.

España se convertirá en el sexto país en albergar la final de la Copa de Europa después de Inglaterra, Francia, Irlanda, Escocia y Gales.

Un poco de historia de los equipos en la competición

Leinster Rugby nunca ha perdido una final europea, está en condiciones de igualar el récord de Toulouse en Bilbao y alzar su cuarto trofeo.

Si Racing 92 gana la final será el cuarto equipo francés en ganar un título de Copa de Europa – Toulouse (1996, 2003. 2005, 2010). RC Toulon (2013. 2014. 2015) y Brivc (1997).

Si Leinster se impone en Bilbao so convertirá en el segundo club en la historia en ganar los nueve partidos de una temporada europea. Saracens lo consiguió en 2015/16.

El trio de Racing: Dan Cárter (Crusaders 2002, 2005, 2006. 2008). Joe Rokocoko (Blues 2003) y Ben Tameifuna (Chieís 2012. 2013), así como Jamison Gibon-Park de Leinster (Hurricanes 2016) pueden conseguir La dupla de títulos de Champions Cup y Super Rugby.

Johnny Sexton tiene el segundo mejor registro individual en una final, con 28 puntos ante Northampton Saints. Mientras que Diego Domínguez, de Stade Francais. sigue como el mejor después de los 30 puntos que consiguió en La derrota ante LeicesterTigers en 2001

¿Y si hay un empate en la Final?

En caso de acabar el tiempo reglamentario con empate se jugará una prórroga de 20 minutos -dos periodos de 10 minutos-. Si persiste el empate una vez acabado el tiempo extra el ganador será el equipo que más ensayos haya conseguido a lo largo del encuentro, incluido el tiempo extra.

Si los equipos mantienen la igualdad en ensayos y puntos después de la prórroga, el ganador se decidirá con una competición de tiros a palos:

Los dos equipos elegirán a tres tiradores. No tienen porqué ser los pateadores predeterminados. pero si tienen que estar alineados sobre el césped en el momento del pitido final. Ni los jugadores sustituidos ni los sancionados podrán tomar parte. Los palos y el primer equipo en patear se decidirán con una moneda al aire.

Cada pateador tendrá dos patadas a palos desde la posición designada entre la 22 y la línea de 10 y una vez se hayan completado las seis patadas se nombrará al ganador. Si persiste el empate, la competición seguirá bajo el formato de muerte súbita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s