RUGBY ALCALÁ SE MANTIENE EN PRIMERA EL AÑO DE SU 50 ANIVERSARIO

Fotos: Antoliano y Charly

Temporada larga y muy complicada para el Rugby Alcalá que ha tenido final feliz. Los rojillos rubricaron en el Municipal de Rugby la victoria que se trajeron de Pozuelo y seguirán en Primera Regional (tercera categoría del rugby español) un año más. Olímpico de Pozuelo lo puso difícil, sobre todo durante varios minutos de la segunda parte donde se puso arriba de cuatro puntos y empezaba a amenazar la diferencia del partido de ida. Pero Alcalá se rehízo y volvió a imponerse no solo en la eliminatoria sino también en el último partido por una diferencia idéntica al primer enfrentamiento, 20 puntos (43-23).

Antes de comenzar el partido los dos equipos guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento de Silvia Santiago madre de los tres hermanos Mendigutía Santiago que jugaron en el Club de Rugby Alcalá.

Empezó apretando el acelerador Rugby Alcalá desde los primeros minutos. Iñigo Mazo demostró porque es uno de los mejores jugadores de la categoría con dos ensayos que, sumados a una transformación de Fran, ponían el 12-0 en el tanteo.

Pero Olímpico no había llegado para dejarse ganar y en el 26 acortaba distancias para el 12-5. Había pasado media hora de juego y el partido acabó de abrirse con otro ensayo para cada equipo y un golpe de castigo de los de Pozuelo que dejaba el tanteo en  19-15.

A la vuelta de vestuarios, Olímpico salió mucho mejor que su rival con ganas de dar la vuelta al marcador y aguar la fiesta alcalaína. Un nuevo ensayo y un drop (patada entre los palos a bote pronto en juego abierto) ponían por delante a los visitantes con un peligroso 19-23.

Fue entonces cuando Alcalá despertó y protagonizó sus mejores minutos de juego. Un ensayo de Kosta pero sobre todo dos marcas seguidas del capitán Fran Arias ponían tierra de por medio y sentenciaban la eliminatoria con un tranquilizador 38-23.

El capitán rojillo estaba de dulce y redondeo su actuación y la victoria de su equipo con un nuevo ensayo antes del final del partido que cerraba el marcador en 43-23 para el Rugby Alcalá que, además de su 50 Aniversario, celebra la permanencia en Primera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s