CAMPO MUNICIPAL DE RUGBY ‘LUISÓN ABAD’, LA CASA DEL RUGBY ALCALÁ

Foto: Antoliano

El Club de Rugby Alcalá sigue sumando en el año de su 50 Aniversario. Tras el éxito de los actos celebrados durante toda la temporada para conmemorar su medio siglo, además de su permanencia en Primera y su récord histórico en inscritos en las categorías inferiores, el nuevo campo Municipal de Rugby de Alcalá de Henares ahora llevará el nombre de su fundador, ‘Luisón Abad’.

Fotogalería de la presentación del nuevo campo Luisón Abad

En un emotivo acto, previo al V Torneo Benéfico de Primavera de Escuelas, al que asistieron el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, la concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo, el concejal de Juventud, Suso Adad, los concejales del grupo popular Marcelo Isoldi y Víctor Chacón, el concejal y portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano, acompañado de Roberto Hernandez, los vocales de distrito de España 2000, Jesús Padilla y Tamar González, acompañados del ex concejal Juan Antonio Bueno, el presidente de la Federación Madrileña de Rugby, Jorge Pardo, el presidente del Club de Rugby Alcalá, Fernando Uceda y el homenajeado y fundador del primer club de rugby en Alcalá de Henares, Luisón Abad.

En un acto presentado por el abogado alcalaíno, y miembro de la junta directiva del Club de Rugby Alcalá, Ismael Corral tomaron la palabra Rodríguez Palacios, Jorge Pardo, Fernando Uceda y el propio Luisón Abad.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, señaló a Luisón como “una de las figuras fundamentales del Rugby en España, que hace 50 años luchó para que este deporte llegara a Alcalá. Gracias a él –indicó el alcalde complutense- cientos de personas han practicado este deporte en nuestra ciudad”.

Por su parte el presidente de la Federación Madrileña, Jorge Pardo, se mostró “encantado de que el campo se llamase Luison Abad” debido a su trayectoria en el rugby de la Comunidad de Madrid.

El presidente del Club de Rugby Alcalá, Fernando Uceda, contó una divertida anécdota de cómo Luisón Abad logró que el rugby entrase en la cartilla escolar de educación en los años 50 a través una partida de mus.

Por último, Luisón Abad tomó la palabra para, en un largo discurso, agradecer “al rugby la labor formativa que ha tenido desde siempre como deporte amateur alejado del profesionalismo desmedido”.

Tras los discursos se descubrió una plaza en la que reza “El Excelentísimo Ayuntamiento de Alcalá de Henares por acuerdo del pleno del día 20 de marzo de 2018 este campo de rugby es nombrado ‘Campo Municipal de Rugby Luisón Abad’. Por su labor y dedicación a favor del desarrollo del Rugby en Alcalá desde 1967, siendo el introductor de este deporte en la ciudad. Alcalá de Henares 26 de mayo de 2018”.

Al finalizar los actos dio comienzo el V Torneo Solidario de Primavera de Escuelas en el que participaron niños y niñas del Club de Rugby Santander, Unión de Rugby Almería, 501 Rugby de Chapinería (Madrid) y el Rugby Alcalá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s