VRAC QUESOS ENTREPINARES VUELVE A SER EL TODO CAMPEÓN

Foto: Charly

Super Copa, Copa Ibérica, Copa del Rey y Liga Heineken. El VRAC Quesos Entrepinares es, sin lugar a dudas, el gran dominador del rugby español. Silverstorm El Salvador volvió a quedarse cerca en la final de la Liga Heineken pero de nuevo murió en la orilla. La dictadura de este Quesos es impresionante y empata con sus vecinos chamizos con ocho títulos ligueros, solo Arquitectura tiene uno más, algo que según están las cosas podría cambiar el próximo año.

Fotogalería de la final VRAC Quesos Entrepinares-Silverstorm El Salvador

Fotogalería de la afición en la final de Zorrilla

Os dejo la crónica de nuestros compañeros de la FER

El VRAC Quesos Entrepinares ya es el campeón de la Liga Heineken 2018, y cierra un año soñado en el que sólo ha perdido un partido y ha levantado la Copa de S.M. El Rey, la SuperCopa, y la Copa Ibérica, además de terminar líderes de la fase regular liguera. Con este título de la competición más exigente del rugby nacional los de Diego Merino igualan los números de sus vecinos y rivales, SilverStorm El Salvador, a los que han superado 18-12 en un José Zorrilla engalanado con más de 10.000 espectadores para celebrar una final en la que los pateadores han sido absolutos protagonistas.

Los derbis vallisoletanos siempre son de alta tensión, pero cuando hay un título en juego las dos escuadras más poderosas de España en este momento cierran filas y los cada detalle se convierte en un momento crucial de juego. Esta vez ambos pateadores, Gareth Griffits por el VRAC Quesos Entrepinares, y Sam Katz del lado del SilverStorm El Salvador, estuvieron perfectos con una efectividad del 100% y cada imprecisión de los hombres que luchaban sobre el césped del Zorrilla la convirtieron en puntos. Aunque los primeros minutos fueron blanquinegros, desde que los queseros pasaron los primeros puntos entre la H no cedieron la iniciativa en el luminoso, y tanto las acometidas de unos como de otros se veían frustradas a pocos metros de las líneas de ensayo contrarias.

Los minutos más tensos se vivieron al final del encuentro, cuando los blanquinegros, seis abajo y ya sin tiempo. conseguían varios golpes de castigo que mandaban a touch a cinco metros de la línea de cal. En la primera y segunda intentonas el maul de los hombres de Juan Carlos Pérez no conseguía progresar, pero rascaron el golpe de castigo y una nueva ocasión de levantar la copa de campeonas de Liga e igualar al CD Arquitectura en el palmarés histórico. Con el reloj marcando el 80 el Salvador sacaba su última touch, larga a la tercera torreta, que sobrepasaba al saltador. Los queseros no lo dudaron y atacaron con voracidad ese oval robado, forzaron el golpe de castigo y patearon fuera un balón que les certifica como el mejor equipo del año y vale el título de la Liga Heineken 2017/2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s