LAS ESTRELLAS IBERDROLA HACEN AVANZAR A NUESTRO RUGBY

Foto: Charly 

Fotogalería: Estrellas Iberdrola-España Emergente

Uno, que ha cubierto deportes que no sabéis ni que existen, ha visto unos cuantos partidos de las estrellas en distintas modalidades. La mayoría eran eventos cutre salchicheros que no pasaban de una reunión de jugadores o jugadoras, que es el caso que nos ocupa, que echaban una pachanga y luego se iban a cenar juntas. Recuerdo, no cubriendo sino organizando, un partido de las Estrellas de la Liga Femenina de Voleibol. Tremendo evento con las mejores jugadoras extranjeras de la competición ante la selección española, pabellón a medio llenar, que tampoco es para tirar cohetes, pero una calidad digna de cualquier gran evento.

Desde entonces ya pensé porqué el rugby no tenía algo así. Evidentemente en esos años, ni se me pasaba por la cabeza el rugby femenino. Pero desde hace tres años, veo con jubilo desmedido, como una vez al año se juntan las Estrellas de la Liga con un equipo filial de la Selección Española (lo siento, odio el término Emerging).

Lo que empezó con un par de años primero en Majadahonda y Sanse (donde Yunke me llamó para homenajear a Ainhoa, el rugby es esto) ahora ha recalado en El Central subiendo de nivel su status.

Creo sinceramente que tenemos un muy buen producto. Que, obviamente, tiene mucho margen de mejora (hay que buscar quizá otra hora para atraer más público y aprovechar el tirón por el partido internacional posterior además de, porqué no, intentar el salto a la TV… y mil cosas más) pero que está en el camino no solo de convertirse en un magnífico evento sino también de servir como preparación a nuestras más jóvenes Leonas.

Por eso, le pedí a Charly que fuese al Central un poco antes para hacerle unas fotos a las chicas que jugaban como teloneras de la final europea. Podéis mirar la galería arriba.

PD: No si esta opinión me ha salido un poco pastel y es cierto que hace mucho que no le doy caña a nadie… que se vayan preparando entonces porque el próximo puede ser legendario.

Os dejo la crónica de Helena Lanuza desde dentro del campo que yo estaba jugando la semi con mis chavales

Una vez más, la Liga Iberdrola de Rugby acaba de la mejor forma posible, con el espectáculo vivido en el tradicional Partido de las Estrellas Iberdrola, que medía en el Central al combinado de Estrellas de dicha competición ante la Selección femenina de XV España Emerging.

Finalmente, y aunque ambos conjuntos han ofrecido un juego ofensivo muy atractivo, la victoria ha sido para las Estrellas por 0-36. No obstante, el nivel mostrado por todas las jugadoras ha sido muy alto, si bien las Leonas Emerging no aprovecharon sus múltiples visitas a la zona de 22 contraria.

Las de verde comenzaron muy fuertes y ejercieron una presión muy intensa en campo rival, permitiendo al Equipo de las Estrellas sumar los dos primeros ensayos en el cuarto de hora inicial. Fueron las Leonas Emerging quienes parecían más fuertes en los siguientes compases, pero varios fallos en los últimos metros les impidieron estrenarse en el marcador, amén también a la buena organización defensiva de las rivales, quienes volvieron a anotar a poco del descanso.

La 2ª parte fue muy pareja, con algo más de iniciativa para España Emerging, aunque de nuevo cometiendo demasiadas imprecisiones que el oponente no desaprovechó. Tres nuevos ensayos de las Estrellas sentenciaron el choque y el pitido final despidió una inolvidable temporada en la máxima categoría.

La tercera edición de este partido tan especial y el gran ambiente vivido en las gradas ha sido todo un éxito, al margen del resultado, más abultado de lo que ha reflejado el juego por lo general. El rugby femenino en España no para de crecer y hoy ha quedado una vez más demostrado en el campo, con el nivel mostrado por las jugadoras y el impulso incansable de Iberdrola. Estreno por todo lo alto de la gran fiesta del rugby que vivimos en este 30 de marzo de 2019.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s