EL SALVADOR GANARÁ LA FASE REGULAR DE LA LIGA HEINEKEN

Foto: Charly 

Fotogalería: Sanitas Alcobendas-VRAC Quesos Entrepinares

Con la lengua en el culo os digo que Silverstorm El Salvador será el campeón de la fase regular de la Liga Heineken y se embolsará la taquilla de la final en caso de que llegue a la misma si se impone a Ordizia en Pepe Rojo, que está por ver. Aposté fuerte por un VRAC Quesos Entrepinares que está teniendo un mal final de Liga cayendo en Alcobendas y empatando en casa ante el colista Gernika. Sanitas, por su parte ya hace tiempo que olvidó la segunda plaza y no parece que vaya a jugar las semis en casa. Por abajo, los basurdes vuelven a empatar pero sus rivales puntúan doble y se les acaba el tiempo. Con el calendario que les queda a los chamizos está claro que la emoción está por abajo.

Jornada dominical con todos los partidos a la misma hora excepto el televisado, Sanitas Alcobendas-VRAC Quesos Entrepinares, y el Silvertom El Salvador-Complutense Cisneros que arrancaron media hora más tarde.

Empezamos en Urbieta donde Bizkaia Gernika tuvo la victoria en su mano y a punto estuvo de perder el partido en los últimos minutos. La patada errada por la Santboiana en el último ensayo dejó las cosas en empate (13-13) en un choque donde los locales siempre estuvieron por delante y en el que los catalanes marcaron en los últimos instantes de la primera y la segunda mitad.

Partido loco en San Román (36-31) donde Hernani se las prometía muy felices con un inicio fulgurante donde se llegó a poner 0-14. Los Bisontes apretaron el acelerador para remontar y se fueron con empate al descanso. En la segunda mitad, cambio de tornas con un Aldro Energía de Santander a otro nivel que puso tierra de por medio con un parcial de 17-0. Los hernaniarras le pusieron fe y con un gran final de partido y dos ensayos en los últimos diez minutos lograron el doble bonus para empatar con Complutense Cisneros y mantener distancias con La Vila y Bizkaia Gernika.

Algo parecido ocurrió en Altamira (35-28) donde La Vila logró un parcial de 5-14 en la primera media hora de choque. Pero AMPO Ordizia no quería sorpresas para amarrar la cuarta plaza, ya nadie le puede alcanzar para jugar los cuartos de final en casa. Los del Goierri anotaron cuatro ensayos en la segunda parte donde los alicantinos remaron contra corriente para lograr otras dos marcas, una al inicio y otra al final, logran el doble bonus que puede ser clave para su salvación.

El Barça Rugbi se quiso poner a jugar justo este fin de semana tras tres derrotas en los últimos cuatro partidos. Y cuando los azulgrana se quieren poner a jugar pasan cosas como que ganan 40-3 a su rival directo por la quinta plaza. La final de la Copa del Rey se pone interesante si madrileños y catalanes son capaces de sacar estos resultados. UBU Colina Clinic Aparejadores de Burgos no pudo hacer mucho más que anotar primero e irse al descanso con un esperanzador 3-7. Después, festival anotador del Barça con un Bautista Guemes que anotó cinco de seis en transformaciones.

Ya a las 12:30 se enfrentaban en Pepe Rojo, Silverstorm El Salvador y Complutense Cisneros (54-31). Los chamizos miraban de reojo a lo que pasara en Las Terrazas y los colegiales buscaban, como siempre, un partido a muchos puntos para salir victoriosos de las aguas revueltas. Pero ganar en Valladolid son palabras mayores y El Salvador está demasiado fuerte en este último tramo de la competición. Eso sí, Cisneros rescató el punto bonus que le tiene empatado con Hernani.

El partido televisado no pudo ser mejor elegido por la emoción del mismo, que no por el juego. Parece mentira que veamos partidos mejores, teniendo en cuenta que Sanitas Alcobendas y VRAC Quesos Entrepinares son bandera de nuestro rugby de clubes, a principio o en mitad de la temporada que ahora. El 17-16 final se fraguó con ensayos granates de dos ex chamizos, Dani Marrón y Jaime Nava y la efectividad al pie de Linklater. El VRAC Quesos Entrepinares, por su parte, fue siguiendo al Sanitas Alcobendas a base de los golpes de castigo de Griffiths y Dyer (17-9 a diez minutos para el final). Esto fue hasta que un ensayo de castigo de melé, con dos delanteros locales menos por expulsión temporal, puso las cosas a un solo punto. Pero Sanitas Alcobendas pudo defender el resultado, a pesar de perder una melé y dos touches propias, y se llevó la victoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s